cultura

CajaCanarias abre el plazo de presentación para los nueve certámenes que conforman sus premios

La fundación establece diferentes días de marzo como límite para concurrir a los galardones, salvo en el de música joven, cuya inscripción acaba en abril
Imagen de la entrega de premios de la pasada edición. / DA

La Fundación CajaCanarias acaba de abrir el plazo de presentación a sus premios correspondientes a 2022, una convocatoria que, como en anteriores ediciones, tiene como principal objetivo reconocer el talento creativo de artistas, escritores e investigadores nacidos en Canarias y también de aquellos de otras procedencias que residen en el Archipiélago. Los distintos certámenes quieren servir, de igual modo, como plataforma e impulso para continuar y fortalecer las respectivas trayectorias de los creadores.

Como dato general, cabe señalar que la Fundación CajaCanarias ha establecido diferentes días del próximo mes de marzo, en función del galardón al que se opte, como fecha límite para la presentación de trabajos e inscripciones a las distintas modalidades convocadas en el presente ejercicio. La única excepción es el certamen centrado en la música joven, que se ha establecido que concluirá su plazo de inscripción el 26 de abril. A través del sitio web www.cajacanarias.com todos los interesados pueden consultar las correspondientes bases de participación.

El catálogo para 2022 se compone de nueve certámenes y está conformado por los galardones Benito Pérez Armas de Novela, Pedro García Cabrera de Poesía, Agustín de Betancourt de Investigación, el Premio de Fotografía, el Manolo Millares de Artes Plásticas, el Alberto Delgado de Música Joven, el Isaac de Vega de Relato Corto, el María Orán de Música -centrado este año en la música de cámara- y el Manolo Villalba de Cortometraje -ficción y documental-.

ASPIRANTES

De manera general, podrán optar a los Premios CajaCanarias 2022 personas mayores de edad, naturales o residentes en Canarias (con excepción en el apartado de música joven, reservado a personas con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, y en el certamen María Orán, con una limitación de edad media en relación a los miembros de las formaciones participantes), salvo quienes hubiesen resultado ganadores del galardón al que optan en ediciones anteriores.

La convocatoria de este año pretende descubrir y reconocer nuevos trabajos literarios de novela, poesía, relato corto, música, fotografía, cine documental y de ficción, artes plásticas, investigación enmarcada en el área de ingeniería civil y arquitectura, así como la música para el público más joven.

TE PUEDE INTERESAR