
Los conjuntos del Campitos Lumicán y el Tijarafe Guanche empataron a 12 en el encuentro inaugural de la Liga CaixaBank de Primera Categoría al separarse en la última agarrada sus máximos puntales, Marcos Ledesma y Añaterve Abreu. Buen ambiente de aficionados que esperaban con muchas ansias la vuelta de la competición luchística tras casi 22 meses de inactividad.
En las primeras sillas, el conjunto de Santa Úrsula avanzó con ventaja hasta colocarse 6-9, quedando solo en pie por los locales sus mejores bregadores, Marcos Ledesma, Miguel Pérez y Raúl González.
Por el Tijarafe, Joshua Marrero el peto sumó tres puntos al llevar a la arena a Javier Díaz, Gabriel Galván y Sergio Iván Pérez, para caer a manos de Marcos Ledesma. Mientras Antonio de Ganzo sumó dos puntos ante Carlos Jerez y Eusebio Jorge, para caer también con el puntal A de Valle de Guerra. Fue Añaterve Abreu el encargado de superar a Raúl González y Miguel Pérez, por una amonestación menos, antes de separarse con Ledesma en el reparto de puntos.
Por los capitalinos, además de la actuación de Ledesma, Raúl González tiró a Aitor Molina, mientras Miguel Pérez pudo con Fermín Rocha y Fran Peraza antes de ser frenados por Añaterve. Mientras que Yeray Morales hizo dos puntos y se separó con empate a luchas ante Jonathan Hernández el Gofio.

Tegueste – Guamasa
La primera jornada de la Liga CaixaBank de Tenerife continuará hoy con el enfrentamiento entre los equipos del Tegueste y el Guamasa en el terrero Mencey Tegueste. Desde las 19.00 horas comenzarán a bregar los cadetes y a continuación los juveniles como preliminares. Son los vigentes campeón y subcampeón de las últimas competiciones tinerfeñas.
Los locales contarán con Mahamadou Cámara, Rubén Galván, Argeo García, Agustín Matoso, Hakim García, Amadeo Lorenzo o Sandro Ramos, que tratarán sumar la victoria ante un rival que llegará encabezado por Ayoze Reyes, Aday Barbuzano, Sergio Hernández, Jonay Reyes, Jairo de la Paz, Juan Pedro León o Francis Vega.
Aplazada al miércoles el Rosario-Chimbesque, en San Miguel
Por último, la luchada prevista para el domingo entre el Rosario y el Chimbesque en Valle de Guerra se aplazó y tendrá lugar el próximo miércoles día 12 de enero a las 19:00 horas, pero en el terrero Tomás González de San Miguel de Abona, donde el Club de Lucha Rosario figurará como equipo local.
La Federación de Lucha Canaria de Tenerife comunicó a ambos clubes la decisión tomada en reunión extraordinaria teniendo en cuenta lo establecido por el Organismo Autónomo de Deportes de San Cristóbal de La Laguna, que no permitía actividad en sus recintos deportivos en nivel 3 y 4.
La Federación expuso que “se adopta por unanimidad” el acuerdo de que los equipos en cuyo municipio no se permita la apertura de los terreros por decisión de la administración local, puedan celebrar las luchadas como locales en los feudos de sus contrincantes con el fin de dar un comienzo seguro a la competición, evitando en la medida de lo posible los aplazamientos y suspensiones.
Dos días más tarde, el viernes 14 en San Miguel, el Chimbesque Tu Trébol recibirá al Tegueste a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil.