economía

Canarias tendrá nuevas rutas aéreas a Copenhague, Ámsterdam y París

Comenzarán a operar a partir de verano
Copenhague PIXABAY

Vueling ha anunciado este miércoles en Fitur la apertura de nuevas rutas internacionales en Canarias para este verano, concretamente, unirá Copenhague con Lanzarote, Ámsterdam con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur y París Orly con La Palma.

En total la compañía operará 100 rutas domésticas en España durante el programa de verano, que abarca desde 26 de marzo hasta el 29 de octubre, por lo que recupera los mismos niveles que en 2019.

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling programará para la temporada de verano 100 rutas (25 domésticas y 75 internacionales).

A nivel internacional, operará vuelos en 320 rutas a 120 destinos en más de 30 países, duplicando las conexiones el aeropuerto Londres Gatwick y ofrece 50 rutas directas en París Orly.

Según la directora comercial de Vueling, Carilyn Prowse, estos datos son posibles gracias a la recuperación del mercado internacional y a la consolidación del mercado doméstico vivido en 2021.

Para las vacaciones de Semana Santa, entre el 8 y 18 de abril, Vueling ha programado más del doble de rutas que el mismo periodo del año 2021. Concretamente, la aerolínea operará 296 conexiones, 92 domésticas y 204 internacionales, y espera que sea un punto de inflexión en la recuperación turística.

APUESTA POR REINO UNIDO Y CRECIMIENTO EN PARÍS

En la programación de este verano de Vueling destaca el gran impulso a la conectividad internacional tanto en los aeropuertos de Londres Gatwick como en el de París Orly.

La principal novedad es la mayor presencia en Londres Gatwick, prácticamente duplicando la operativa respecto al verano de 2019, gracias a la coordinación con British Airways.

Concretamente, la aerolínea ha programado 12 rutas directas desde el aeropuerto londinense durante la temporada de verano de 2022, destacando las nuevas conexiones entre Londres Gatwick y Málaga, Sevilla, Menorca, Granada y A Coruña, las dos últimas, nuevas conexiones para el aeropuerto londinense.

En Francia, en el aeropuerto París Orly, Vueling ha ampliado significativamente su capacidad respecto a 2019 gracias a los ‘slots’ conseguidos.

La aerolínea tiene previsto operar este verano 50 rutas, que representan un gran crecimiento respecto a las 11 disponibles en verano de 2019, y junto a La Palma destaca otra conexión inédita con Kiev.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

Por otro lado, el director de cliente de Vueling, Calum Laming, ha señalado diversas soluciones digitales con el objetivo de recuperar la confianza a la hora de volar y facilitar al máximo algunos procesos en los trayectos.

Entre las herramientas destacan el Vueling Health Pass, que permite al cliente enviar la documentación necesaria para su validación antes del vuelo; el reconocimiento facial, con un proyecto piloto de embarque biométrico en el aeropuerto de Barcelona; y el IATA Travel Pass, del cual es pionera Vueling y actualmente se usa en 26 rutas.

Además, la ‘low cost’ ha desarrollado una plataforma digital de atención al cliente que permite dar un mejor servicio ya que las personas pueden resolver sus consultas o realizar sus solicitudes de manera más rápida y ágil a través de la web.

TE RECOMENDAMOS