liga caixabank

Chimbesque y Tegueste buscan el liderato de la Liga CaixaBank de Primera Categoría

Los sanmigueleros son primeros, después de doblegar por 8-12 al Rosario; hoy bregan Guamasa y Campitos en Santa Cruz
Una agarrada de la luchada entre Rosario y Chimbesque que finalizó con el triunfo sureño por 8-12. DA

La Liga CaixaBank de Primera categoría arranca hoy la segunda jornada de la competición con dos encuentros interesantes. Destaca la luchada que tendrá lugar en el terrero Tomás González de San Miguel de Abona, donde se enfrentarán Chimbesque Tú Trebol y Tegueste, los dos primeros clasificados del torneo, a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil.

Los sureños se presentan con sus puntales Fabián Rocha (A) e Isael Rodríguez (C), los destacados B Taylor Hernández y Juan Daniel Rodríguez, y los C Cristian García y Rayco González; mientras los teguesteros tratarán de llevarse el triunfo liderados por su puntal A Mahamadou Cámara, acompañado por Rubén Galván (Destacado A), los B Agustín Matoso y Argeo García, y los destacados C Hakim Garcia, Amadeo Lorenzo o Sandro Ramos.

Cabe recordar que el miércoles, el Chimbesque doblegó al Rosario por 8-12. Un encuentro controlado de principio a fin por los sureños que se escaparon 8-0, y pese a los intentos valleros por recortar diferencias se cerró, además de por la ausencia de Diego Pérez, por la buena actuación de Fabián Rocha, que tiró a Ricardo Luis y Jonathan Estévez, o Cristian García triunfador ante Juan Luis Goya.

Por otro lado, en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos se verán las caras el Guamasa y el Campitos desde las 19.00 horas. Los laguneros se presentan apuntalados por Ayoze Reyes (A) y Aday Barbuzano (C) junto al destacado B Sergio Hernández y los C Jonay Reyes, Jairo de la Paz o Juan Pedro León. Los capitalinos quieren seguir sumando, pero de a tres, liderados por los puntales Marcos Ledesma (A) y Miguel Pérez (C), el destacado a Raúl González y los destacados C Javier Díaz, Eusebio Jorge y Omar Gil.

La segunda jornada se cerrará mañana en Santa Úrsula, con el enfrentamiento entre el Unión Tijarafe Guanche y el Rosario en el terrero José Álvarez. Los locales, con Añaterve Abreu, Aitor Molina, Joshua Marrero, Fermín Rocha, Fran Peraza o Jonathan Hernández el Gofio quieren dar una alegría a su afición ante Diego Pérez, Jonathan Estévez, Ricardo Luis, Juan Luis Goya, Eusebio Díaz, Nauzet Martín, Ponciano González o Jonay Palazón.

Tercera Categoría

Tras 22 meses sin competición, hoy arranca la Liga CaixaBank de Tercera Categoría en Tenerife con siete equipos en liza. Este fin de semana se celebrarán dos encuentros, al aplazarse el Brisas del Teide-Universidad.

Esta noche, en el terrero Pollo de la Trinidad de Igueste de Candelaria, el Arguama se enfrentará al Llano del Moro a partir de las 19.00 horas con preliminares cadete y juvenil.

Mientras que para el sábado está previsto el duelo entre el Benchomo y el Adelfas en el terrero de El Escobonal, también desde las 19.00 horas.

La Palma

Por su parte, la Copa Apertura de Primera Categoría en La Palma presenta esta noche, en el terrero Santiago García Cejas de Santa Cruz de La Palma la luchada entre el Auarita Tedote y Tamanca Las Manchas.

Los capitalinos tienen a los puntales Fafi Martín (B), Iván Luis El Turbo (C) e Iván Melián (C) y los destacados C Saúl Hernández, Pablo Pérez y Julio Sanchez, mientras que los pacenses alinearán a su puntal B regional Ricardo Rodríguez Medianito IV, el destacado A Kirian Pérez, y los B Rafael Fernández, Cristian González y Alberto Castro.

Precisamente el domingo 16, se recuperará el encuentro aplazado entre Las Manchas y el Tedote.

TE PUEDE INTERESAR