tribunales

El doble asesinato de la cueva de Adeje, a las puertas de sentencia: la odisea del niño que salvó su vida ‘in extremis’

La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acogerá a partir del lunes el juicio ante Jurado contra Thomas Handrick

La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acogerá a partir del lunes el juicio ante Jurado contra Thomas Handrick, el ciudadano alemán acusado de haber asesinado a su mujer y a uno de sus dos hijos, de diez años, en una cueva de Adeje y de haber intentado matar también a su segundo hijo, de siete.

El conocido como crimen de Adeje se remonta a abril de 2019, cuando el acusado, para quien la Fiscalía pide la pena de prisión permanente revisable, supuestamente se llevó a su mujer e hijos de excursión hasta una cueva y allí comenzó a golpear con violencia a su esposa, de la que estaba en trámites de separación, y a su hijo mayor.

El hijo menor, al ver su vida en peligro, huyó monte abajo y llegó hasta una zona poblada donde pudo pedir ayuda, y con la mediación de una vecina holandesa que hizo de traductora relató a la Policía la terrible escena que acababa de presenciar.

Según se recoge en el auto de apertura de juicio oral dictado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arona, Thomas Handrick, entonces de 44 años de edad, pasaba largas temporadas en Adeje, adonde se trasladaban ocasionalmente sus familiares, que residían en Alemania, para visitarle.

A propósito de una de esas visitas, en abril de 2019, el acusado, según recoge en el auto la magistrada, preparó un plan para “acabar con la vida de su pareja”, reacia a divorciarse.

Ese plan consistió en llevar a su familia de caminata por las inmediaciones del Camino de Ifonche a La Quinta, con la falsa promesa de entregarles unos regalos que había escondido en una cueva a unos diez kilómetros del domicilio familiar.

Un lugar “solitario y apartado” escogido a propósito “para asegurar la ejecución de sus actos y evitar la defensa por terceros de su familia”, recalca la juez en su auto.

En el exterior de la cueva agredió de forma inopinada y sorpresiva a su esposa con las manos y probablemente con una piedra que cogió del suelo, con la que le aplastó el cráneo, señala el auto.

Su hijo mayor trató inútilmente de proteger y defender a su madre y fue igualmente golpeado por su padre hasta la muerte.

El hijo pequeño tuvo los reflejos de huir monte a través y, tras recorrer más de cuatro kilómetros de “angosto camino”, llegó a un caserío donde gracias a la mediación de una ciudadana holandesa pudo relatar las terribles escenas que acababa de presenciar.

El acusado, que sabía que la vida de su hijo menor estaba en peligro, lo “dejó a su suerte ante la creencia de que fallecería antes de lograr auxilio”.

Tras consumar los crímenes, Handrick, concluye el relato de la juez, se marchó a su domicilio, donde después de desprenderse de las ropas manchadas de sangre, lavarse y cambiarse, se acostó, hasta que sobre las 19.00 horas acudieron al lugar agentes de Policía Local.

El juicio con tribunal de Jurado se desarrollará a lo largo de la próxima semana y previsiblemente se prolongará hasta el jueves 3 de febrero.

Thomas Handrick está acusado de tres delitos de asesinato, uno de ellos en grado de tentativa. 

TE PUEDE INTERESAR