cultura

El documental ‘Huellas’, de Tarek Ode, agota sus localidades

El film, que se adentra en las manifestaciones rupestres de Canarias, se exhibe este viernes en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña
El documental, que se proyecta hoy y mañana en Gran Canaria y Tenerife, fue presentado este miércoles. / DA

La Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y Radio Televisión Canaria presentaron este miércoles un avance del documental, Huellas. Manifestaciones Rupestres de las Islas Canarias, del cineasta Tarek Ode, que se estrena en Gran Canaria y Tenerife. El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge hoy la primera proyección (20.00 horas) y en el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, mañana viernes se programan dos sesiones (a las 17.30 y a las 20.00 horas).

Las entradas, de carácter gratuito, ya están agotadas en los dos teatros, pero la Dirección General de Patrimonio Cultural está organizando nuevas fechas para la proyección del documental en el resto de islas del Archipiélago.

Huellas es el primer documental sobre las manifestaciones rupestres de Canarias, con imágenes inéditas de yacimientos arqueológicos que conservan escritura o mensajes en piedra de la antigua población aborigen de las distintas islas y también de grabados rupestres localizados en el Sáhara. Además, el documental contiene las únicas grabaciones de las primeras pinturas rupestres localizadas en La Palma, en la Cueva Tiznada, entre otros hallazgos de interés, como las recientes inscripciones líbico-bereberes aparecidas en Tenerife.

TE RECOMENDAMOS