deportes

El domingo arranca una nueva temporada en la Casa del Ganadero

El grupo A del Concurso Fundación Tenerife Rural Trofeo Gobierno de Canarias cuenta con 49 yuntas de Vacas de Tercera, Vacas de Segunda, Vacas de Primera y Toros de Segunda.

El próximo domingo comienza una nueva temporada, la trigésimo cuarta, del Concurso de Arrastre de Ganado Fundación Tenerife Rural Trofeo Gobierno de Canarias 2022, que contará con la participación de 93 yuntas divididas en dos grupos.


La Casa del Ganadero en el Camino San Diego, en La Laguna, acogerá, a partir de las 11.00 horas, la primera prueba de la temporada, el Arrastre en honor a San Antonio Abad de Tacoronte, en el que participarán las 49 yuntas del Grupo A, repartidas en las Categorías de Vacas de Tercera, Vacas de Segunda, Vacas de Primera y Toros de Segunda.


Debido a la situación actual de la pandemia, la Federación de Arrastre ha decidido comenzar la competición en el recinto de la Casa del Ganadero cumpliendo con el estricto protocolo de seguridad sanitaria y a puerta cerrada, con entrada restringida y bajo autorización previa. No se descarta que a lo largo de las semanas con la mejora de la situación pandémica se vuelva a arrastrar con presencia de aficionados e incluso en los municipios.


El próximo arrastre se celebrará a mediados o finales de febrero en La Matanza, con la participación del Grupo B, en las Categorías de Vacas de Tercera, Toros de Tercera, Toros de Primera y tres yuntas en la Categoría Especial de Toros.


La Federación y los ganaderos agradecen a las entidades públicas y privadas que siguen apostando por la celebración de las pruebas y que mantienen su ayuda para la conservación de una raza bovina canaria.

TE RECOMENDAMOS