cultura

El Teatro Victoria ofrece este fin de semana ‘Instrucciones para mejorar la vida’

La pieza es una coproducción de las compañías Provisional Danza y Nómada
Imagen del espectáculo que ofrece hoy y mañana el Teatro Victoria. / DA

El Teatro Victoria de la capital tinerfeña pone en escena hoy sábado y mañana domingo la pieza de danza contemporánea Instrucciones para mejorar la vida. Se trata de una coproducción de las compañías Provisional Danza (Madrid) y Nómada (Tenerife), que podrá verse cada día a partir de las 19.30 horas.

Instrucciones para mejorar la vida es una obra coreografiada por Carmen Werner, Premio Nacional de Danza de 2007 y una de las grandes figuras de las artes escénicas en España, que dirige Provisional Danza. Sus años de amistad y sintonía con Roberto Torres, director del Teatro Victoria y de la compañía residente de dicho espacio, Nómada, les ha llevado a colaborar en múltiples ocasiones.

La más reciente es este proyecto, que sube al escenario a cuatro bailarines y coreógrafos con edades avanzadas, pero que siguen en activo. Alejandro Morata (Madrid), Carmen Werner (Madrid), Leyson Ponce (Caracas) y Roberto Torres (Tenerife) se reúnen en Instrucciones para mejorar la vida para plantear diversas formas de llegar a las cosas de manera sencilla. Desde sonreír en un momento difícil o cobrar después de un trabajo, hasta clavar un cuadro sin machacarse los dedos.

Todo ello en una propuesta coreográfica de 60 minutos de duración, que oscila entre los límites de la danza y el teatro, y que presenta a los intérpretes en un salón de estar durante una agradable tarde primaveral.

El precio de la entrada es de ocho euros y de cinco para el alumnado del Teatro Victoria, Estudio de Danza de Tacoronte, Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias, escuelas de teatro de Tenerife, Bellas Artes, Bachillerato Artístico, socios y socias de Solar y PiedeBase. También se pueden adquirir a seis euros presentando el Carné Joven Europeo en Canarias.

TE RECOMENDAMOS