economía

Impulsan una campaña para incentivar a británicos y alemanes a viajar

Turismo de Canarias se alía con el grupo tecnológico Amadeus para captar turistas en los meses que quedan de invierno y adelantar, además, las reservas de cara al verano
Canarias hace un último intento para captar turismo alemán y británico este invierno. Sergio Méndez
Canarias hace un último intento para captar turismo alemán y británico este invierno. Sergio Méndez

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha impulsado una campaña inteligente con el grupo tecnológico Amadeus para atraer a turistas alemanes y británicos en los meses que quedan de invierno y adelantar, además, las reservas de cara al verano. Se trata de unas fechas claves, pues, antes de la irrupción de la pandemia hasta un tercio de las reservas estivales se producían en enero y febrero. “Aunque la incertidumbre generada por la crisis sanitaria ha modificado este comportamiento, acortando los plazos entre la reserva y el viaje, estos meses siguen siendo decisivos, por lo que impulsamos esta campaña en dos de nuestros principales mercados emisores con el fin de estimular las reservas para el presente invierno e incentivar la compra anticipada para la temporada de verano”, explicó la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

La campaña utiliza el complejo ecosistema digital de Travel Audience, perteneciente al grupo Amadeus, con el que Turismo de Canarias trabaja desde hace años. La estrategia incluye formatos digitales, visualizaciones de vídeo y contenidos en redes sociales, con la intención de tener presencia en todo el entorno del usuario. Con carácter previo a estas actuaciones, y tras analizar datos de mercado a tiempo real, se ha elaborado un mapa de mercados que permite identificar cuáles son los destinos competidores directos para las islas desde Reino Unido y Alemania en el momento de campaña. “De este modo, conseguimos impactar a usuarios con una alta afinidad y elevada intención de viaje hacia el Archipiélago”, explicó el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo. Para lograr este objetivo, resultará esencial la alta capacidad aérea con la que cuentan las Islas, con una oferta de plazas para el invierno que, a pesar de las cancelaciones por la sexta ola de la pandemia, registra un aumento del 9% respecto a la época prepandemia. En total, Canarias cuenta con 7.853.614 plazas aéreas para su temporada alta, es decir, 642.488 más que en el mismo periodo de hace dos años. También para el verano, entre abril y octubre, hay de momento el 3,7% más de plazas aéreas de las que había en la temporada estival de 2019.

En total, 10,3 millones de asientos con destino a Canarias, 369.366 más que durante el verano del año pre-COVID-19.Las reservas de Jet2.com y Jet2holidays suben el 30%, sobre todo para las vacaciones de mitad de trimestre escolar de febrero, Semana Santa y verano, después de que Londres anunciara que los vacunados y menores de 18 años podrán volver al Reino Unido sin tener que realizar ningún test COVID.

La provincia tinerfeña cierra 2021 con el 60% menos de pernoctaciones

La influencia de la variante ómicron en la industria turística en el final de 2021 ha dado al lastre con la tendencia de recuperación del sector hotelero, que cerró el año pasado en la provincia tinerfeña con 15,2 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y extrahoteleros, el 60,4% menos que las registradas en 2019, año prepandemia. Por islas, la mayor caída se produjo en La Palma, con -66,4%, una isla que ha sumado a la crisis sanitaria la erupción volcánica en el último trimestre del año; le sigue Tenerife, con el -60,4%, La Gomera (-53,7%) y El Hierro (-43,5%). Estos datos corresponden a la Encuesta de Alojamiento Turístico del Instituto Canario de Estadística (Istac), que analiza periódicamente el Observatorio de Sostenibilidad de Ashotel.

Los ingresos totales del sector alojativo en la provincia tinerfeña en 2021 superaron los 685 millones de euros, 648 millones menos que en 2019 (-55,32%).

TE PUEDE INTERESAR