sur

La magia de Oriente llegó a todos los rincones del Sur de Tenerife

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron en coches descapotables la comarca antes de visitar los hogares de madrugada

Los Reyes Magos volvieron a inundar de magia un año más el sur de la Isla, recorriendo ciudades, pueblos y barrios en los paseos programados por las comitivas reales antes de visitar de madrugada los hogares de la comarca. Como en el resto de la Isla, el aumento de los contagios de las últimas semanas condicionaron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y no se celebraron cabalgatas, para evitar aglomeraciones, sino diferentes recorridos sin paradas en coches descapotables. Tampoco se repartieron caramelos ni se recogieron cartas con los deseos de los más pequeños.

En Arona, la tarde de Reyes comenzó a las 15.00 horas, con la bienvenida del alcalde, José Julián Mena, a Sus Majestades en el hall del Ayuntamiento. Allí, junto a la concejala de Fiestas, Pura Martín, se les hizo entrega de la “llave mágica” del municipio. Acto seguido, Melchor, Gaspar y Baltasar se subieron a sus coches descapotables y comenzaron un recorrido de más de cinco horas por todos los barrios.

En Adeje, la comitiva se desplazó en coches clásicos a partir de las 16.00 horas. Como avanzadilla, un vehículo de los bomberos voluntarios avisaba del paso de los Reyes con suficiente antelación para que las familias pudieran contemplar el paso de la comitiva.

Los Reyes comenzaron su paseo en San Miguel de Abona a las 11 de la mañana. Tras partir de Guargacho, recorrieron todos los barrios hasta concluir al filo de las 19.00 horas en El Frontón. En el municipio limítrofe de Granadilla, Sus Majestades emplearon cinco horas en saludar a los niños y niñas que salieron a su encuentro desde la costa hasta la zona alta del municipio. Pasadas las 19.00 horas, el alcalde, José Domingo Regalado, les entregó la llave para que pudieran acceder a las casas del municipio.

En Guía de Isora, los coches descapotables comenzaron a circular a las 17.00 horas en El Pozo, El Jaral y Acojeja, y después de visitar todos los barrios finalizaron la ronda en el casco de Guía alrededor de las 21.00 horas. Mientras, en Santiago del Teide Melchor, Gaspar y Baltasar, arrancaron su ronda de visitas en el Valle de Arriba y la concluyeron en Puerto Santiago ya entrada la noche.

Arico fue el municipio más madrugador. Su alcalde, Sebastián Martín, realizó la entrega de llaves a las 10.30 horas y, a partir de ahí, se inició el paseo real.

Por último, en Fasnia la comitiva partió a las 16.30 horas de Los Roques y casi seis horas después finalizó en el casco urbano.

TE RECOMENDAMOS