cultura

La Viceconsejería de Cultura insta a pactar condiciones laborales dignas para los artistas que trabajan en hoteles

Juan Márquez subraya la necesidad de poner fin a la "histórica precariedad que siempre les ha acompañado"
Vicente García y Juan Márquez mantuvieron un encuentro para abordar la situación de los artistas que trabajan en el sector turístico. / DA

El viceconsejero regional de Cultura, Juan Márquez, ha pedido este martes a la patronal “que se siente a negociar” con el colectivo de artistas que trabajan en el sector turístico de las Islas para contribuir así a poner fin a la “histórica precariedad que siempre les ha acompañado”.

Márquez recibió al representante sindical del colectivo de artistas que trabajan en el sector turístico de las Islas, Vicente García, con quien hizo balance de la situación en la que se encuentra la negociación del sector con la patronal.

El viceconsejero recalcó que el departamento que dirige “ha ayudado a este colectivo en la redacción del proyecto de convenio colectivo que se está trabajando, asumiendo el Gobierno los costes jurídicos de su redacción”.

Márquez aseguró que su departamento ha apoyando al colectivo de artistas que desarrollan su trabajo en el sector turístico de las Islas “y lo va a seguir haciendo”. “A diferencia de otras comunidades autónomas, en Canarias hay muchas personas que desarrollan su trabajo durante todo el año en el sector, por lo que es fundamental que consigamos unas condiciones dignas de trabajo”, señaló.

A su juicio, para ello “la patronal se debe sentar a negociar con ellos para acabar con la histórica precariedad que siempre ha acompañado a estos artistas que trabajan en los hoteles de Canarias”.

TE RECOMENDAMOS