borrasca atlántica

Las fuertes rachas de viento dejan importantes daños y varias zonas sin luz en Tacoronte

El Sauzal también sufrió las consecuencias del temporal donde el personal municipal todavía actúa para arreglar las incidencias
Las fuertes rachas de viento dejan importantes daños y varias zonas sin luz en Tacoronte. DA

Tacoronte es desde ayer uno de los municipios más afectados por las fuertes rachas de viento que asolaron a la Isla, sobre todo en la parte alta de la localidad, como Los Naranjeros, La Luz y Lomo Colorado, dejando a varias zonas sin luz, como la calle La Pedrera, un hecho que se repite cada vez que hay viento fuerte, según la queja trasladada a este periódico por vecinos del lugar.

La calle Candelaria Monte, a la altura con calle Monteverde, en Agua García, tuvo que ser cortada al tráfico y no podrá abrirse hasta mañana debido a la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre una propiedad privada.

En la calle Hoya del Lirios, en el límite con el municipio de El Sauzal, también se produjo la caída de grandes árboles que afectaron a los postes de suministro telefónico y al alumbrado público.

Pese a que el casco urbano no fue de los núcleos más afectados, el fuerte viento arrancó de cuajo las jardineras que estaban ancladas al suelo en la zona de La Estación.

Según el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, los daños producidos este fin de semana han sido mucho más considerables que los que dejó el temporal de marzo de 2020.

Las rachas de más de 100 kilómetros por hora alcanzaron el sábado a El Sauzal y obligaron a activar a las cinco de la mañana el protocolo de seguridad, según confirmó el alcalde, Mariano Pérez.

Los cortes de luz fueron “puntuales” y “momentáneos” pero hubo muchas caídas de ramas y árboles y por fortuna, no se produjeron daños en el mobiliario urbano, confirma el mandatario.

A las 21.30 horas se avisó de la caída de un vallado en la plaza de El Calvario y de un árbol en la calle Real Orotava, en Ravelo, que obstaculizaba la carretera en Ravelo. Los servicios municipales de jardinería y electricidad se desplazaron hasta el lugar y esta mañana ya se estaba terminando la actuación.

Más de treinta personas del personal de limpieza viaria, jardinería y Policía Local todavía actúan en los distintos puntos del municipio donde se produjeron las incidencias para que el pueblo vuelva lo antes posible a la normalidad y en las que también se contó con el trabajo de los cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Bomberos de Tenerife).

El alcalde agradeció en redes sociales su trabajo así como el de los vecinos y vecinas, que fueron comunicando su preocupación e incidencias “y hasta cogen su motosierra y ayudan a despejar calle por árboles caídos, otros limpian con hojas de palmeras y muchos escobillón y pala en mano, dejando su zona lo mejor posible”.

TE PUEDE INTERESAR