santa cruz

Las rondallas abren el Carnaval de junio, con la Gala de la Reina el día 10

El Concurso de Murgas Adultas vuelve a tener tres fases y una gran final a celebrar los días 20, 21, 22 y 24 de junio en el escenario del Recinto Ferial
FOTO: SERGIO MÉNDEZ
Alfonso Cabello durante la última de las reuniones de este jueves celebrada con los diseñadores. / DA

La primera reunión del Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz con los grupos del Carnaval, que tuvo lugar ayer, sirvió para conocer el calendario provisional de los actos del Carnaval de junio. El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, expuso a los grupos (Canción de la Risa, rondallas, agrupaciones musicales, comparsas y diseñadores) que, a falta de concretar el lugar de la celebración de la fiesta, que espera que sea el Recinto Ferial, ya tiene un calendario, en el que el primer concurso a celebrar será el de las rondallas.

Así, el 1 de junio tendrá lugar la Gala Inaugural del Carnaval, y el día 4 el Concurso de Rondallas, que se va al Teatro Guimerá. Al día siguiente, y en el mismo espacio, se celebrará la Canción de la Risa.

El viernes 10 de junio tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina adulta, en el Recinto Ferial, para, al día siguiente, celebrar el concurso de las agrupaciones musicales, en el mismo sitio. El domingo 12 será el turno para el certamen de las agrupaciones coreográficas.

El 16 e junio tendrá lugar la primera fase del Concurso de Murgas Infantiles, al día siguiente se celebrará la segunda fase. El sábado 18 de junio será el turno para el Concurso de Comparsas.

El domingo 19 de junio se celebra la Gala de Elección de la Reina y Festival de Mayores.

El Concurso de Murgas Adultas vuelve a tener tres fases, que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de junio, para, el viernes 24 celebrar la gran final.

La Gala de Elección de la Reina Infantil se celebrará el sábado 25 de junio y el domingo 26 el Concurso de Ritmo y Armonía pondrá final al Carnaval. Entre las fechas falta por concretar el del Entierro de la Sardina, que se comunicará en los próximos días.

“Esta primera reunión ha ido muy bien. Los grupos han estado receptivos y dispuestos a colaborar”, explicaba el concejal de Fiestas al término de la reunión que se celebró en el Recinto Ferial. “Las rondallas han acogido bien el cambio de ubicación, al Teatro Guimerá, y tal y como habíamos anunciado, los concursos que afectan a los más pequeños se han ido al final de junio para que no se vean afectados por los exámenes finales”, añadió Cabello.

En cuanto a los diseñadores, estos expresaron el coste que para ellos supone mantener espacios alquilados para guardar los diseños hasta junio. “Lo que le hemos propuesto es que presenten una reclamación al Ayuntamiento argumentando el incremento de los costes por el cambio de fechas. Es una especie de reclamación de cantidades, que tiene un proceso reglado, con su expediente respectivo”, aclara el edil de Fiestas.

Hoy tendrá lugar una segunda reunión en la que participarán las Agrupaciones de Mayores, los grupos coreográficos, las murgas infantiles y las murgas adultas.

JUNIO 2022

MIÉRCOLES 1: Gala Inaugural Carnaval 2022

SÁBADO 4: Concurso de Rondallas – Teatro Guimerá

DOMINGO 5: Concurso Canción de la Risa – Teatro Guimerá

VIERNES 10: Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 – Recinto Ferial

SÁBADO 11: Concurso Agrupaciones musicales – Recinto Ferial

DOMINGO 12: Certamen Coreográfico – Recinto Ferial

JUEVES 16: 1ª Fase Concurso Murgas Infantiles – Recinto Ferial

VIERNES 17: 2ª Fase Concurso Murgas Infantiles – Recinto Ferial

SÁBADO 18: Concurso Comparsas – Recinto Ferial

DOMINGO 19: Gala de Elección Reina y Festival de los Mayores 2022 – Recinto Ferial

LUNES 20: 1ª Fase Concurso Murgas Adultas – Recinto Ferial

MARTES 21: 2ª Fase Concurso Murgas Adultas – Recinto Ferial

MIÉRCOLES 22: 3ª Fase Concurso Murgas Adultas – Recinto Ferial

VIERNES 24: Final de Murgas Adultas – Recinto Ferial

SÁBADO 25: Gala de Elección de la Reina Infantil – Recinto Ferial

DOMINGO 26: Ritmo y Armonía – Recinto Ferial

TE PUEDE INTERESAR