cultura

Rosy Revelo expone sus obras en el Mercado de Nuestra Señora de África

La artista ecuatoriana ofrece desde mañana en La Recova capitalina una muestra de sus trabajos que incluye visitas guiadas
Rosy Revelo regresa a Tenerife con su obra más reciente. / Patricio Estévez

El Mercado de Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, ofrece desde mañana y hasta el día 25 una exposición de la artista Rosy Revelo (Ibarra, Ecuador, 1965). En la muestra, que se podrá contemplar en horario de 9.00 a 14.30 horas en el patio central de La Recova, la creadora ecuatoriana brinda al espectador sus trabajos más recientes.

Asimismo, quienes acudan podrán dialogar con la artista y participar en visitas guiadas a la exposición que se desarrollarán, durante la mañana, el sábado, el domingo y el martes próximos.

Desde sus primeros trabajos hasta sus creaciones más actuales, la obra de Rosy Revelo está revestida de símbolos que se asocian a temáticas primordiales que abraza enérgicamente: el cuerpo, la memoria y la naturaleza. La artista apuesta por un trabajo que guarda una línea de homogeneidad simbólica y formal, pleno de coherencia y conciencia del ser y su entorno.

La producción más reciente de la artista manifiesta una reivindicación del dibujo sobre el color, que queda esta vez en segundo plano. En un profundo reto de espontaneidad y franqueza, se deconstruye a sí misma y surge una nueva mirada. Desde el punto de vista conceptual y formal, esta orientación entre la esencia y la línea apela a una relectura de su carácter habitual, donde las coordenadas son más que una simple ubicación en el espacio, la perspectiva se traslada a picados y contrapicados o a un enfoque muy amplio.

A través del dibujo, Rosy Revelo crea una obra autónoma con espacio propio, con un sentido y presencia en el arte actual. Demuestra una economía de recursos y vuelve a lo básico: a la línea, de la cual surge todo concepto y toda forma.

Su forma de concebir el arte la ha llevado a realizar una prolífica obra, con la cual ha obtenido más de una docena de galardones nacionales e internacionales, que, asimismo, le ha permitido desarrollar más de una veintena de exposiciones individuales y 80 colectivas alrededor de 22 países.

TE PUEDE INTERESAR