
El Mercado de Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, ofrece desde mañana y hasta el día 25 una exposición de la artista Rosy Revelo (Ibarra, Ecuador, 1965). En la muestra, que se podrá contemplar en horario de 9.00 a 14.30 horas en el patio central de La Recova, la creadora ecuatoriana brinda al espectador sus trabajos más recientes.
Asimismo, quienes acudan podrán dialogar con la artista y participar en visitas guiadas a la exposición que se desarrollarán, durante la mañana, el sábado, el domingo y el martes próximos.
Desde sus primeros trabajos hasta sus creaciones más actuales, la obra de Rosy Revelo está revestida de símbolos que se asocian a temáticas primordiales que abraza enérgicamente: el cuerpo, la memoria y la naturaleza. La artista apuesta por un trabajo que guarda una línea de homogeneidad simbólica y formal, pleno de coherencia y conciencia del ser y su entorno.
La producción más reciente de la artista manifiesta una reivindicación del dibujo sobre el color, que queda esta vez en segundo plano. En un profundo reto de espontaneidad y franqueza, se deconstruye a sí misma y surge una nueva mirada. Desde el punto de vista conceptual y formal, esta orientación entre la esencia y la línea apela a una relectura de su carácter habitual, donde las coordenadas son más que una simple ubicación en el espacio, la perspectiva se traslada a picados y contrapicados o a un enfoque muy amplio.
A través del dibujo, Rosy Revelo crea una obra autónoma con espacio propio, con un sentido y presencia en el arte actual. Demuestra una economía de recursos y vuelve a lo básico: a la línea, de la cual surge todo concepto y toda forma.
Su forma de concebir el arte la ha llevado a realizar una prolífica obra, con la cual ha obtenido más de una docena de galardones nacionales e internacionales, que, asimismo, le ha permitido desarrollar más de una veintena de exposiciones individuales y 80 colectivas alrededor de 22 países.