liga caixabank

Tegueste lidera la Liga CaixaBank de Tenerife a la espera mañana del Rosario-Chimbesque

La jornada inaugural se completará en San Miguel, campo que el viernes acoge el duelo estelar entre sanmigueleros y teguesteros. Todo esto si la COVID lo permite.
Una agarrada de la luchada que disputaron Tegueste y Guamasa. | Fran Pallero

El Tegueste lidera la Liga CaixaBank de Primera Categoría en Tenerife de lucha canaria tras vencer al Guamasa por 12-11 en la luchada celebrada en el terrero Mencey Tegueste el pasado sábado. Pese a la buena actuación del puntal lagunero Ayoze Reyes, que tumbó a seis rivales, no pudo pasar del duelo con el puntal A local, Mahamadou Cámara, y ambos firmaron dos separadas.


Por los locales quedó en pie el destacado B Agustín Matoso, que tumbó al puntal C visitante Aday Barbuzano. También destacó Hakim García, que pudo con Sergio Hernández.


En el encuentro que abrió la competición, Campitos y Tijarafe empataron 12-12. Se separaron en la última agarrada sus máximos puntales: Marcos Ledesma (vencedor ante Joshua Marrero y Antonio de Ganzo) y Añaterve Abreu (triunfador ante Raúl González y Miguel Pérez). La luchada prevista entre el Rosario y el Chimbesque tendrá lugar mañana a las 19.00 horas, pero en el terrero Tomás González de San Miguel. Los laguneros con Diego Pérez, Ricardo Luis, Jonathan Estévez o Juan Luis Goya, tratarán de superar a un rival que presenta a Fabián Rocha, Isael Rodríguez, Taylor Hernández, Juan Daniel Rodríguez, Cristian o Rayco.


La segunda jornada de la Liga CaixaBank arrancará el viernes 14 en San Miguel, con la luchada entre el Chimbesque Tu Trébol y el Tegueste a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil.
El sábado 15 bregarán Tijarafe y Rosario, mientras el domingo 16, el Guamasa-Campitos. Todo esto si la COVID lo permite.

Tercera Categoría


El fin de semana arranca la Liga CaixaBank de Tercera Categoría. El viernes abrirán la competición Arguama y Llano del Moro, mientras el sábado bregarán Brisas del Teide-Universidad y Benchomo-Adelfas.

TE PUEDE INTERESAR