primera iberdrola femenina

Un Barça letal tampoco se apiada de la UDG Tenerife Egatesa

El mejor equipo del mundo, pese a las importantes bajas con las que contaba, deleita en La Palmera con una exhibición de fútbol y goles; debut de Gisela Robledo en las locales
Una acción del choque UDG Tenerife-FC Barcelona que acabó con goleada azulgrana. /Fran Pallero

Un vendaval de fútbol y goles arrasó a la UDG Tenerife Egatesa (0-7) que nada pudo hacer para inquietar a un Barça letal, que juega otra Liga, y que demuestra el enorme potencial de su plantilla, aún con las bajas de la Balón de Oro, Alexia Putellas, de la goleadora Jennifer Hermoso, o de la central Mapi León. El cuadro azulgrana tampoco pudo ser frenado por un equipo local que se vació en el campo pero vio, sobre todo en la segunda parte, como aviones pasaban por encima.

El equipo de Francis Díaz, con el marcador 0-0, se pudo adelantar en el minuto 23 en un mano a mano de Martín-Prieto con la guardameta Sandra Baños pero su lanzamiento sale por alto cuando ya se cantaba el 1-0.

El Egatesa perdonó y lo pagó muy caro al encajar el 0-1 en el minuto 25 en una jugada desafortunada al introducir Pisco el balón en propia puerta tras pase de Leila. Tres minutos después, el 29, el Barça amplió la cuenta por medio de Hansen tras brillante asistencia de Martens. En esta primera parte sobresalió Rolfo por banda izquierda que con su potente zancada y desborde volvió loca a una Aleksandra que hizo lo que pudo para parar a la internacional sueca. La UDG Tenerife fue superada ampliamente en la sala de máquinas en las que Claire, Paola Hernández y Sandra Hernández se vieron desbordadas por el potencial azulgrana. Con el 0-2 se llegó al tiempo del descanso.

La segunda parte fue una pesadilla para la UDG Tenerife Egatesa que encajaría cinco goles más. El 0-3 llegó nada más salir del vestuario, minuto 48, con un disparo cruzado de Rolfo. La cuenta se fue ampliando con los goles de la holandesa Lieke Martens que hizo el 0-4 y el 0-5. El mejor gol de la tarde salió de las botas de Patri Guijarro con un obús desde fuera del área que se coló por alto ante la pasividad de Nayluisa (0-6).

El cuadro tinerfeño no creaba ningún peligro sobre el portal de Sandra Baños y se limitaba a aguantar las acciones vertiginosas de tres cuartos de campo hacia adelante de un Barça letal que aún tuvo tiempo de hacer el definitivo 0-7 por medio de Oshoala que batió a la guardameta venezolana de disparo cruzado.

Un 0-7 muy duro de digerir para las jugadoras de Francis Díaz pero con el consuelo que el Barça hace lo mismo con los restantes quince equipos de la Primera Iberdrola. Este resultado no empaña la excelente campaña del representativo canario.

Solo destacar el debut de la internacional colombiana Gisela Robledo que poco pudo hacer ante el festival de juego desplegado por el rival.

FICHA TÉCNICA

UDG TENERIFE EGATESA: Nayluisa, Aleksandra, Pisco (76’), Cubedo, Natalia Ramos, Claire (62’), Sandra, Paola H.D. (46’), María José, Blom (46’), Martín-Prieto (86’). También jugaron Koko (46’), S.Doblado (46’), Gisela (62’), Aithiara (76’), Wilmary (86’).

FC BARCELONA: Paños, Torrejón, Jana (64’), Paredes, Leila, Engen (78’), Graham Hansen, Guijarro, Bonmatí (30’), Martens (78’), Rolfo (80’). También jugaron Pina (30’), Melanie (64’), Ornella (78’), Oshoala (78’), María Pérez (80’).

GOLES: 0-1, Pisco (p.p, 25’); 0-2, G.Hansen (29’); 0-3, Rolfo (48’); 0-4, Martens (63’), 0-5, Martens (69’); 0-6, Guijarro (73’); 0-7, Oshoala (89’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga, en el Campo de fútbol La Palmera, ante 1.220 espectadores

TE PUEDE INTERESAR