la palma

Un gato ‘explorador’ se convierte en el primero en caminar sobre la lava en La Palma

El animal no duda en pasar por encima de una zona que hace apenas un mes estaba a 800 grados de temperatura
Un gato ‘explorador’ camina sobre la lava en La Palma. Rubén López (GN)

 Caminar sobre coladas de lava es algo muy poco recomendable, ya que estas pueden tener una temperatura de más de 800 grados. Sin embargo, estos días se ha dado una situación surrealista, ya que han visto cómo un gato ‘explorador’ se convierte en el primero en caminar sobre la lava en La Palma.

En concreto, los hechos han ocurrido en la zona de Las Manchas y han sido captados en vídeo por el vulcanólogo Rubén López, del Instituto Geográfico Nacional (IGN), quien ha descrito la acción del felino en su cuenta de Twitter: “Un gato avanza como un explorador sobre las lavas de Las Manchas”.

Asimismo, el experto explica que estas coladas de lava tienen aproximadamente un mes de vida. Como puede verse en las imágenes difundidas, la curiosidad de los gatos no tiene límites y pronto se han lanzado a recuperar este espacio que antes ya hacían suyo, ya que por él solían deambular.

Cabe recordar que dada la reciente formación de este terreno, el peligro continúa siendo real en la zona, como ya han advertido los científicos en diferentes ocasiones, recomendando mantenerse alejados de los puntos afectados por el volcán.

Y es que el comité científico del Pevolca ya había señalado que en la fase posteruptiva del volcán de La Palma persisten algunos peligros, por lo que han insistido en la recomendación de no aproximarse a las coladas de lava debido a que hay grave riesgo de exponerse a gases, desprendimientos y altas temperaturas.

TE RECOMENDAMOS