cultura

‘Ventanas al Patrimonio’ se instala en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife

La realidad aumentada y virtual, el escaneado 3D y las recreaciones animadas articulan el recorrido por el legado cultural de Canarias
La muestra puede contemplarse hasta el 18 de febrero. / DA

La Dirección General de Patrimonio Cultural, a través del programa EnSeñas Patrimonio, ha abierto en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife, hasta el 18 de febrero, Ventanas al Patrimonio: El patrimonio cultural de Canarias a través de las nuevas tecnologías, una propuesta alternativa de difusión que está comisariada por el arqueólogo Iván González.

Ventanas al Patrimonio es una exposición itinerante y versátil conformada por un montaje con paneles y recursos tecnológicos que permiten al visitante vivir una experiencia inmersiva sobre el patrimonio cultural canario. Se ha creado un sistema perimetral del espacio con barras telescópicas y lonas impresas junto con un montaje central que plantea hacer un recorrido para interactuar con cada modelo tecnológico. De esta manera el proyecto recurre a la realidad aumentada y virtual, el escaneado 3D y las recreaciones animadas, entre otros recursos.

TE PUEDE INTERESAR