nacional

Acusado un joven de asesinar a una adolescente de 14 años en Jaén

Los agentes encontraron al presunto asesino en aparente estado de tranquilidad y, tras la llamada, "no colaboró más"
El cuerpo fue localizado en las inmediaciones del Castillo de la Mota, en Alcalá la Real (Jaén)

Un varón de 22 años de edad está detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Jaén como presunto autor de la muerte de una menor de 14 años de cuya desaparición había alertado su familia y con la que no se sabe, por el momento, si mantenía algún tipo de relación.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil de Jaén a Europa Press, Emergencias 112 recibió una llamada a las 21.36 horas de este pasado martes de un varón en la que aseguraba que había matado a una mujer en la zona del Castillo de la Mota, en la localidad de Alcalá la Real (Jaén).

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y allí encontró al presunto asesino en aparente estado tranquilo y que, tras la llamada, “no colaboró más”, explican las citadas fuentes.

En el reconocimiento de la zona, los agentes localizan el cuerpo de una menor y en la primera inspección ocular confirman que no hay heridas de arma blanca ni disparos. En las próximas horas, se le practicará la autopsia para determinar con más precisión cómo murió la menor.

El varón permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y, por el momento, no se sabe si mantenía o no algún tipo de relación con la menor asesinada.

TE RECOMENDAMOS