el jardín

Cachondeo tras el último ‘no cambio’ de niveles de alerta en Canarias: “¿Tú lo entendiste?”

Entre los reproches y las críticas se coló el sentido del humor de muchos usuarios a la hora de valorar las limitaciones fijadas para todos los niveles de alerta sanitaria previstos
Entre los reproches y las críticas se coló el sentido del humor de muchos usuarios a la hora de valorar las limitaciones fijadas para todos los niveles de alerta sanitaria previstos . Pixabay

Las redes sociales no pasaron por alto la rueda de prensa que ofreció ayer el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, en la que avanzó cómo va a ser el proceso de desescalada en el Archipiélago, que precisamente comenzó la semana anterior con algunos retoques en las restricciones correspondientes a las islas en los niveles 1, 2 y 3 de alerta sanitaria por la COVID.

Entre los reproches y las críticas se coló el sentido del humor de muchos usuarios a la hora de valorar las limitaciones fijadas para todos los niveles de alerta sanitaria previstos; es decir, que ahora se aplican las correspondientes al inmediatamente inferior. Dicho aún con mayor claridad: da igual que, por ejemplo, Tenerife siga en nivel 4 y La Palma, La Gomera y El Hierro permanezcan en el 3, porque ahora se aplicarán en la Isla Picuda las medidas anteriormente contempladas para el nivel 3, mientras que al resto de la provincia le atañen las del 2.

Para otros usuarios, este nuevo escenario es confuso, y así lo manifestaron con comentarios cargados de ironía o con memes. Y es que con la sexta ola de coronavirus doblegada, eran bastantes los isleños que esperaban ayer que Tenerife y Gran Canaria bajaran al nivel 3 de alerta después de varias semanas en máximo riesgo.

TE RECOMENDAMOS