La Fundación Coca-Cola acaba de convocar sus XIX Premios Buero de Teatro Joven, un certamen en el que vuelve a invitar a los “jóvenes canarios a seguir haciendo del teatro una herramienta de formación y crecimiento para su futuro”.
Los galardones son un proyecto de referencia en el que miles de jóvenes continúan expresándose, aprendiendo a comunicarse y a trabajar en equipo mientras refuerzan habilidades como la memorización, la expresión o la empatía. El año pasado, en una edición 100% digital marcada por la pandemia, los premios atrajeron a más de 5.700 jóvenes.
Coca-Cola apuesta este año por una fórmula híbrida, con actos presenciales en diferentes regiones y propuestas online para que todos puedan participar, sea cual sea su situación. La iniciativa vuelve a contar con la modalidad de Espectáculo Teatral y consolida las de Monólogo y Audioteatro. “Los Premios Buero son un retrato vivo del talento de los jóvenes de nuestro país, de sus ideas, de sus historias buscando ser vistas y oídas. Meses de experiencias inolvidables con las que aprenden, crecen y dan un paso más en el camino para convertirse en las personas que serán en el futuro”, apunta Beatriz Osuna, directora de la Fundación Coca-Cola.
Con la apertura de las inscripciones comienzan seis meses en los que la ilusión de los participantes por mostrar su pasión por el teatro solo va a ir en aumento. En febrero y marzo tendrán lugar formaciones presenciales, en las que podrán participar docentes, jóvenes y profesionales de las artes escénicas. A finales de marzo y principios de abril se celebrarán formaciones online para aquellas personas que no pudieron desplazarse a las presenciales. Ya en mayo tendrán lugar las galas autonómicas, donde se darán a conocer los seleccionados para la Semana de Teatro Joven, en la que se anunciarán, en una gala final, los nombres de los ganadores de esta decimonovena edición.