cultura

Coca-Cola anima a los jóvenes canarios a participar en los XIX Premios Buero de Teatro

El certamen se desarrollará en un formato híbrido que combina las propuestas presenciales con las actividades 'online'
Los Premios Buero de Teatro Joven inician su decimonovena edición. / DA

La Fundación Coca-Cola acaba de convocar sus XIX Premios Buero de Teatro Joven, un certamen en el que vuelve a invitar a los “jóvenes canarios a seguir haciendo del teatro una herramienta de formación y crecimiento para su futuro”.

Los galardones son un proyecto de referencia en el que miles de jóvenes continúan expresándose, aprendiendo a comunicarse y a trabajar en equipo mientras refuerzan habilidades como la memorización, la expresión o la empatía. El año pasado, en una edición 100% digital marcada por la pandemia, los premios atrajeron a más de 5.700 jóvenes.

Coca-Cola apuesta este año por una fórmula híbrida, con actos presenciales en diferentes regiones y propuestas online para que todos puedan participar, sea cual sea su situación. La iniciativa vuelve a contar con la modalidad de Espectáculo Teatral y consolida las de Monólogo y Audioteatro. “Los Premios Buero son un retrato vivo del talento de los jóvenes de nuestro país, de sus ideas, de sus historias buscando ser vistas y oídas. Meses de experiencias inolvidables con las que aprenden, crecen y dan un paso más en el camino para convertirse en las personas que serán en el futuro”, apunta Beatriz Osuna, directora de la Fundación Coca-Cola.

Con la apertura de las inscripciones comienzan seis meses en los que la ilusión de los participantes por mostrar su pasión por el teatro solo va a ir en aumento. En febrero y marzo tendrán lugar formaciones presenciales, en las que podrán participar docentes, jóvenes y profesionales de las artes escénicas. A finales de marzo y principios de abril se celebrarán formaciones online para aquellas personas que no pudieron desplazarse a las presenciales. Ya en mayo tendrán lugar las galas autonómicas, donde se darán a conocer los seleccionados para la Semana de Teatro Joven, en la que se anunciarán, en una gala final, los nombres de los ganadores de esta decimonovena edición.

TE PUEDE INTERESAR