nacional

Detienen a una joven por acosar y amenazar a Candela Peña y su hijo

Durante ocho meses, la actriz soportó el calvario que termina ahora, con la detención de una joven de 22 años en Barcelona
candela-pena-500-euros
Candela Peña, protagonista de 'Hierro'
Candela Peña, protagonista de ‘Hierro’. EP-PORTOCABO

Miles de mensajes durante meses en sus redes sociales apuntándola tanto a ella como a su hijo. Imágenes de ambos en la calle, con seguimientos incluidos que hicieron constatar a los investigadores que aquella mujer estaba al tanto de todos los movimientos de la actriz. Y una serie de fuertes y gravísimas amenazas que no cesaron hasta que resultó detenida tras meses de investigación.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a una mujer de 22 años de edad como presunta autora de delitos de amenazas de muerte y acoso a través de Internet contra la actriz Candela Peña (48 años) y también contra su hijo. Durante unos ocho meses, la arrestada publicó miles de mensajes, como los que se ven en la imagen que abre esta noticia.

A veces expresaba en ellos una enorme “admiración” hacia ella. En otras ocasiones, su sentimiento era de “decepción”. Mensajes de “amor” y de “odio” hacia esta conocida actriz, en algunos de los cuales llegó incluso a amenazarla de muerte.

La situación se volvió aún más angustiosa cuando los mensajes amenazantes se ampliaron a su hijo de 10 años, llegando a publicar una foto del menor con el mensaje “Te juro que lo mato”.

Según los investigadores, llegó a crear más de 20 perfiles falsos con la única intención de acosar y amenazar a sus víctimas. Durante esos ocho meses, Candela Peña tuvo que soportar un angustioso “calvario” cuando los mensajes amenazantes se ampliaron a su hijo de 10 años.

La joven acosadora llegó incluso a publicar una foto del menor, sostenido en brazos por su madre, en plena calle. La instantánea iba acompañada del siguiente mensaje: “Te juro que lo mato”.

40 páginas de denuncia

La investigación comenzó tras la denuncia que interpuso la actriz. En ella señalaba que estaba siendo víctima del acoso, hostigamiento y de graves amenazas de muerte. Tanto contra ella como contra su hijo de 10 años, y todo ello a través de las redes sociales.

La actriz aportó en su denuncia más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones dirigidas y mensajes recibidos en su cuenta de Instagram. En ellos, la presunta autora asediaba a la víctima con mensajes que le generaban angustia y preocupación, no solo por su contenido sino por el miedo a sufrir algún tipo de daño personal.

La incesante escalada de hostigamiento llegó al extremo de recibir una foto de su hijo de 10 años amenazándole de muerte. Todos los mensajes provenían de perfiles falsos creados con la única intención de acosar y amenazar a la víctima.

TE PUEDE INTERESAR