cultura

‘Dinámicas literarias’ recibe este sábado a Jordi Doce, quien leerá sus poemas

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece a partir de las 18.30 horas un nuevo encuentro del ciclo, en el que el escritor estará acompañado de Eva Asyngier
El escritor Jordi Doce. / Luis Burgos

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, recibe hoy sábado, a las 18.30 horas, al escritor Jordi Doce, que llevará a cabo una lectura poética del conjunto de su obra en el marco del ciclo Dinámicas literarias. La antropóloga social y cultural Eva Asyngier será la encargada de presentar este encuentro. Para asistir al acto, que es gratuito pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo electrónico a actividades@teatenerife.es, en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Jordi Doce (Gijón, 1967) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo y doctor en literatura comparada por la Universidad de Sheffield. Ha publicado siete poemarios, el último de los cuales es No estábamos allí (Pre-Textos, 2016; mejor libro de poesía del año según El Cultural). Tres años después vio la luz la antología En la rueda de las apariciones. Poemas 1990-2019 (Ars Poética, 2019). En prosa ha publicado los libros de notas y aforismos Hormigas blancas (Bartleby, 2005), Perros en la playa (La Oficina, 2011) y Todo esto será tuyo (Pre-Textos, 2021), así como varios libros de ensayos y artículos y La vida en suspenso. Diario del confinamiento (Fórcola, 2020).

Ha traducido la poesía de W.H. Auden, William Blake, Lewis Carroll, Anne Carson, T.S. Eliot, Sylvia Plath y Charles Simic, entre otros. Fue lector de español en las universidades de Sheffield (1993-1995) y Oxford (1997-2000), así como editor en la revista Letras Libres (2001-2004). Actualmente reside y trabaja en Madrid como traductor, profesor de escritura creativa y coordinador de la colección de poesía de la editorial Galaxia Gutenberg.

Eva Asyngier Barnas, que es actualmente gestora cultural, ha publicado Incómodamente humano (2017), Ser precoz (2017), Últimas palabras (2017), Una pequeña prosa poética mañanera (2018), Narrativas y discursos sobre cooperación interuniversitaria Tenerife-África (2021) e Inclusión de una selección de poemas en la Auditoteca de Literatura Canaria Actual (2021).

Coordinado por Sergio Barreto, Dinámicas literarias busca garantizar el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía en igualdad de condiciones y la protección de la creatividad y de las personas creadoras. Entre sus objetivos se encuentran el de difundir la literatura de las Islas en el ámbito nacional, difundir la literatura local, nacional e internacional entre la ciudadanía del Archipiélago y la creación de un espacio para la literatura, con especial atención a la poesía. Este ciclo incluye desde lecturas hasta presentaciones, disertaciones y tertulias literarias.

TE PUEDE INTERESAR