el jardín

“Drogas y fiestas sin control”: prohíben el alquiler a residentes en Gran Canaria

Un requisito que ha originado la indignación de numerosos isleños en la red social de Twitter, al que califican de "discriminatorio"
Playa de Mogán, en Gran Canaria. | DA

“No se alquila a menores de 25 años ni a residentes en Gran Canaria“. Estas son las condiciones que recoge un alojamiento turístico situado en el municipio grancanario de Ingenio en algunos de los portales de reserva más afamados del sector. Se trata de un apartamento con tres habitaciones que, al parecer, se ha popularizado entre parejas.

Un requisito que ha originado la indignación de numerosos isleños en la red social de Twitter, al que califican de “discriminatorio”. “Nos discriminan hasta en nuestras islas”, plasma un mensaje publicado la semana pasada por el perfil Tuitero del Teide, que ya se ha viralizado. Cuenta con más de 70 retweets y 167 me gusta.

Según ha indagado este periódico entre los comentarios de los clientes, los propietarios del inmueble vacacional, al ser preguntados por un usuario interesado, aseguran que se niegan a ceder a canarios porque “alquilan para tres y, a escondidas, vienen 15”. Asimismo, afirman que “son menores de 18 años, consumen drogas, alteran el orden público y no respetan el descanso de los vecinos pasadas las 22.00 horas con músicas y fiestas sin control”. “Pongo mis condiciones”, concluye el texto.

TE PUEDE INTERESAR