cultura

El Cabildo de Tenerife presenta el libro ‘Ciencia en el Parque Nacional del Teide. 2009-2019’

El volumen, coordinado por Manuel Durbán y José Luis Martín Esquivel, reúne 15 artículos de investigación firmados por más de 20 científicos
El libro se presentó este miércoles en el Cabildo de Tenerife. / DA

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha publicado Ciencia en el Parque Nacional del Teide. 2009-2019, un libro que reúne 15 artículos de investigación, firmados por más de 20 científicos. La obra ha sido coordinada y editada por Manuel Durbán (director conservador del parque nacional) y José Luis Martín Esquivel (biólogo).

“La toma de decisiones de gestión del Parque Nacional del Teide se realiza siempre desde el Cabildo a partir de criterios técnicos y científicos”, indicó la consejera Isabel García, quien añadió que “es un gran logro la publicación de estos artículos en formato libro, porque lo deseable es que la ciudadanía acceda a estos criterios”.

El volumen coincide con la renovación del Diploma Europeo, distinción obtenida por el Teide por primera vez en 1989 y renovada en 2019 por 10 años, que reconoce a áreas naturales de interés excepcional, desde el punto de vista de la conservación de la biodiversidad.

TE RECOMENDAMOS