la gomera

El examen para la lista de reserva sociosanitaria en La Gomera ya cuenta con fecha

El Cabildo convoca para los días 21 y 22 las pruebas destinadas a cubrir necesidades temporales y urgentes en los centros de ámbito insular con educadores y auxiliares
Imagen de recurso. Pixabay
Imagen de recurso. Pixabay

El Cabildo de La Gomera anunció las fechas de examen para la creación de listas de reserva de educadores y auxiliares técnicos para los centros sociosanitarios de competencia insular con el fin de atender necesidades temporales y urgentes derivadas de su funcionamiento.

Así lo indicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, que precisó que la disposición de estas y otras listas permitirá garantizar la atención a los usuarios e incrementar la capacidad de los servicios que se prestan en centros de mayores, menores y de personas con diversidad funcional. En el caso de la lista de educador, el examen se realizará el lunes 21 de febrero, a las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo. El examen para la lista de auxiliar técnico educativo tendrá lugar al día siguiente, martes 22, a las 11.00 horas, en el mismo lugar.

El desarrollo de ambas pruebas constará de la realización de un ejercicio escrito. De esa manera, la fase de oposición consistirá en un ejercicio escrito relacionado con alguno o algunos de los temas entre los que figuran en el temario establecido en las bases: el perfil del educador social en los servicios sociales; sectores de atención en educación social y trabajo interdisciplinar; técnicas de resolución de conflictos y apoyo conductual positivo; asertividad y estilos de comunicación; habilidades sociales y su aplicación; planificación y evaluación de intervención socioeducativa; prevención como objeto de la intervención socioeducativa; participación social y desarrollo comunitario; animación social con colectivos sociales específicos; procesos de inserción social y laboral de personas en dificultad o con discapacidad; acogimiento residencial en el sistema de protección de menores y el secreto profesional y derechos y deberes de los ciudadanos.

En cuanto a la fase de concurso, se valorarán los cursos de formación desarrollados cuyo contenido guarde relación directa con las materias del temario, así como también la experiencia laboral. La puntuación máxima por formación será de un punto, al igual que la experiencia laboral. El peso de la puntuación en fase de oposición con respecto a la puntuación final será del 80%, mientras que el peso en fase de concurso con respecto a la puntuación final será del 20%.

TE PUEDE INTERESAR