voleibol

El Haris gana el derbi canario y se mete en la final de la Copa de la Reina

Las tinerfeñas aprovecharon su mayor rodaje y los puntos de Arredondo, Nsunguimina y Jeanpierre para vencer a las grancanarias
El Haris gana el derbi canario y se mete en la final de la Copa de la Reina
El Haris gana el derbi canario y se mete en la final de la Copa de la Reina. RFEVB

Uno de los duelos habituales del torneo del KO volvía a producirse en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, con el billete a la final en juego y un golpe moral para lo que resta de temporada. Sanaya Libby´s La Laguna saltó a la pista con más intensidad que su rival, algo que se plasmó en el marcador con una ventaja de cinco puntos al ecuador del set. EL bloque de Juan Diego García frenaba las acometidas de CV Gran Canaria Urbaser para mantener su ventaja, gracias a una mayor continuidad en sus acciones y los puntos de Jeanpierre y Wagner. Las grancanarias buscaban reacción en su banquillo pero el set se cerraba por un claro 25-17 tras una finta de Patricia Aranda

Pascual Saurín reconducía a su equipo, para controlar el arranque del segundo parcial, un control que las tinerfeñas cortarían de raíz, tras un tiempo muerto de Juan Diego García. Las dos primeras clasificadas de la Liga Iberdrola trasladaban al torneo del KO su rivalidad y el equilibrio se instaló en Lugo con un vibrante intercambio de buenas acciones. Saray Manzano contrarrestaba los puntos de Jeanpierre y Arredondo pero la dinámica de Sanaya Libby´s La Laguna le llevó a entrar por delante en la zona definitoria.

CV Gran Canaria Urbaser se hallaba contra las cuerdas y Sanaya Libby´s La Laguna abrió distancia en el arranque con un parcial 4-0 que obligaba a las grancanarias a remontar, para mantener sus opciones de alcanzar la final de la Copa de la Reina Iberdrola. Saray Manzano y Lucía Varela nivelaban el marcador primero, y la llegada de la gallega al saque daría una mínima renta a su equipo con la que se alcanzaría el tramo final de set. La opción de alargar el choque se ampliaba tras una diagonal corta de Saray Manzano y dos puntos directos de Helia González que recortarían la distancia en el marcador.

Sanaya Libby´s La Laguna no quería que CV Gran Canaria Urbaser pudiera forzar el tiebreak, y mantuvo de la mano del acierto ofensivo y la excelente distribución de Patricia Aranda. La diferencia se iba doblando en el marcador hasta un 16-7 que acercaba el primer billete a la final de la Copa de la Reina Iberdrola al conjunto tinerfeño, que deberá esperar a la segunda semifinal entre el anfitrión Arenal Emevé y Kiele Socuéllamos para conocer a su rival en la gran final del domingo.

TE PUEDE INTERESAR