cultura

El novelista Isaac Rosa gana el Premio Biblioteca Breve 2022

El escritor sevillano obtiene el galardón convocado por Seix Barral con la obra 'Lugar seguro'
El escritor Isaac Rosa, Premio Biblioteca 2022 EUROPA PRESS 07/2/2022

El escritor Isaac Rosa (Sevilla, 1974) ha ganado el Premio Biblioteca Breve 2022, convocado por Seix Barral y dotado con 30.000 euros, con Lugar seguro, una novela protagonizada por tres generaciones de una misma familia que transcurre en 24 horas.

Así lo anunció este lunes el jurado, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en una 64ª edición a la que se presentaron 858 originales, y a la que Rosa concurrió con el seudónimo Segismundo García, nombre de los tres protagonistas de la novela.

Isaac Rosa subrayó que “quería ganar este premio” por todo lo que representa y manifestó su orgullo por formar parte del palmarés de escritores y suceder en el galardón a Juan Manuel Gil, que ganó el pasado año con Trigo limpio.

La novela Lugar seguro, que se publicará el próximo 9 de marzo, está ambientada en un futuro próximo y cuenta la historia de un comercial venido a menos que cree haber encontrado el negocio de su vida: la venta y construcción de búnkeres low-cost, a lo que tiene que sumar su problemática relación con su padre y su hijo.

TE RECOMENDAMOS