cultura

El Paraninfo de la ULL abre sus puertas al Festival de Teatro de Bolsillo

La propuesta, que celebra su tercera edición desde hoy jueves y hasta el sábado, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna
Cartel del Festival de Teatro de Bolsillo. / DA

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) es desde hoy y hasta el sábado el escenario del III Festival Internacional de Teatro de Bolsillo, una muestra que tiene como objetivo impulsar a compañías y grupos emergentes que deseen darse a conocer en el mundo de las artes escénicas, a través de la presentación de obras en formato de microteatro y monólogos con una duración que no exceda de los 15 minutos. El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Concejalía de Cultura.

La cita cuenta con más de una decena de artistas y compañías del Archipiélago, que exhibirán sus trabajos hoy y mañana, desde las 20.00 horas en el Paraninfo, mientras que el sábado, también a las 20.00 horas, tendrá lugar la gala final en el Teatro Leal, donde se representarán los trabajos finalistas y se llevará a cabo la entrega de premios a las obras galardonadas.

Ese día el acto contará con un reconocimiento a la actriz Gemma Cuervo, madrina del festival. Asimismo, se rendirá homenaje a la trayectoria del actor cubano afincado en Canarias Joel Angelino.

Once espectáculos concurren en esta edición: Noralind, de Carlota Berzal y Carmen Boza; Manzana, de Paula Neri, interpretado por Eugenia Cora; 300 segundos, de Isabel Montero Lema; Choque de Terapia, de Adrián Melián Rodríguez; La visita, de Eduardo Martínez Aguilera; Las fregonas, de Meritxell Sosa; Marcel, de Jorge Moreno, con la interpretación de Sonia Vázquez y el propio autor; Otro taxi, de Andrés Ad Hoc; Prepárame un nesquik, de Cristina Pérez; La pensión Medina, de Adrián Melián Rodríguez; y ¿Qué tal el viaje?, de Julie Campagne.

La muestra es una producción de Eventos Events y cuenta con la colaboración de Modas Reales.
Yaiza López Landi, edil de Cultura, destaca que “la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad enriquece la oferta cultural de la ciudad con propuestas en ámbitos que pueden resultar especialmente atractivos para los jóvenes”.

TE RECOMENDAMOS