El proyecto ‘Los dragos del volcán’ llegará a más de 5.500 escolares de La Palma, de la mano de la Fundación DIARIO DE AVISOS, con la colaboración de Tu Alteza y tu Trébol


El cuento permitirá el desarrollo de un proyecto educativo de apoyo emocional dirigido a los niños y niñas afectados por la erupción

La Fundación DIARIO DE AVISOS comienza hoy la distribución del proyecto de ayuda a los niños y niñas de La Palma, Los Dragos del Volcán. Más de 5.500 escolares recibirán en sus aulas a lo largo de esta semana el cuento que es el eje de este proyecto que se ha materializado gracias a la colaboración de las empresas Tu Alteza y Tu Trébol que, dentro de su compromiso con la población de Canarias en general y de la población de La Palma de manera especial en este momento, han sido las colaboradoras imprescindibles del mismo.

Mañana, se realizará el acto de entrega oficial en las instalaciones del Princesa Acerina, donde se encuentran alojados tres de los colegios a los que afectó la lava, en un acto muy especial que pretende hacer llegar al alumnado y al profesorado el mensaje de que la sociedad, y de manera directa la Fundación DIARIO DE AVISOS y las empresas Tu Trébol y Tu Alteza, no les olvidan.

Este cuento permitirá el desarrollo de un proyecto educativo de apoyo emocional que pretende acompañar a los niños y niñas hasta una mirada más esperanzada, en los momentos en que la incertidumbre es la emoción dominante entre la población afectada por el volcán. El proyecto se ha desarrollado con la colaboración de las empresas Tu Trébol y Tu Alteza, que, comprometidas con la ayuda a los palmeros y palmeras, han querido impulsar esta iniciativa ofreciendo su imprescindible apoyo.

‘Los dragos del volcán’ ha sido escrito por la periodista y escritora Montse Vázquez, e ilustrado por Jesús Rodríguez, SUJA, y es un sencillo viaje a través de las emociones que el volcán ha provocado en toda la población, pero, de manera muy especial, en los niños y niñas. El cuento, que llegará directamente a los centros escolares de infantil, primaria y aula enclave, se ofrece al profesorado como un medio para trabajar las emociones a través de una serie de actividades a desarrollar en el aula.

En los centros afectados directamente por el volcán recibirán, además del cuento, semillas de drago para realizar una actividad especial que se propone dentro del cuento. Estas se distribuirán de manera directa en los colegios Adamancasis, Arco Iris, La Rosa, El Roque, Mariela Cáceres Pérez, Mayantigo, Sagrada Familia, El Puerto y Juan XXIII. Y, de una manera muy especial, a los colegios que desaparecieron con el volcán y que ahora se encuentran realojados en otras instalaciones: Jedey (reubicado en Adamancasis), el Milagros Acosta García, Los Campitos y Todoque (en el Princesa Acerina), La Laguna (reubicado en el Retamar y EOI) y Las Manchas (reubicado en El Roque).


Scroll al inicio