deportes

El Sanaya Libby’s hace historia: campeón de la Copa de la Reina

Las blanquizules se imponen por 1-3 al Arenal

El Sanaya Libby’s La Laguna logró apagar la llama del Arenal Emevé, que firmó un ejercicio de pundonor para intentar contrarrestar al equipo que se encuentra en mejor forma en España y que lo confirmó con la conquista de la Copa de la Reina en cuatro sets (3-1) ante las anfitrionas en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.

Las tinerfeñas, que no pierden desde la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, reeditaron en Lugo el triunfo en la Copa de la Reina un lustro después tras haber superado en cuartos de final a DSV Sant Cugat (3-0), en semifinales al Gran Canaria Urbaser (3-1) y en el choque definitivo, a las locales del Emevé (25-18, 19-25-25-14 y 25-22).

El inicio del partido fue igualado (3-3) hasta que los puntos de Jessica Wagner sirvieron a las insulares para abrir brecha en el ecuador (12-9) del primer set, en el que las gallegas resistieron (18-17) pero las líderes de la Superliga lo cerraron con la actuación de la norteamericana y de Jeanpierre. Las lucenses empezaron mandando en el segundo, Arredondo y Wagner le dieron la vuelta para poner el 5-2 en el marcador, resistieron las lucenses, que les endosaron un 0-7 a las tinerfeñas para situarse con un 7-11 y consolidaron la ventaja para llevarse la manga.

La igualdad reinó en el inicio del tercer set con puntos de Marta Otero para las lucenses, pero tres errores consecutivos pusieron de nuevo al frente a las tinerfeñas, que se marcharon siete arriba (12-5), contuvieron el empuje de las gallegas (14-10) y con un 6-0 (20-10), avanzaron hacia el título.

Lo sentenciaron en la cuarta manga, ejemplo del poderío de las tinerfeñas, que se pusieron 9-2 con un parcial de 7-0, y de la resistencia de las lucenses, que llegaron a ponerse 21-19 con el apoyo de sus aficionados, que les dieron fuerzas. Esa combinación de pundonor por parte del equipo y del calor de la grada no fue suficiente para forzar el quinto set ante La Laguna, que celebró el primer título de 2022.

Ficha técnica: 3-Sanaya Libby´s La Laguna: Nsunguimina (9), JeanPierre (6), Aranda (5), Ola Jordan (14), Wagner (18), Arredondo (12), Llabrés (Líbero). También jugaron: Martínez (-) ,Prol (1), Pérez (-). 1-Arenal Emevé: Camino (14), Mosquera (11), Lavado (7), Matos (2), Castiglione (6), Fernández (9), Eliana González (Líbero).

También jugaron: Otero (8), Paradela (-), Urrea (-), Burgo (-), Matos (-), Capovila (-). Parciales: 25-18, 19-25. 25-14 y 25-22. Árbitros: Souto Jiménez y Erce Álvarez.

Incidencias: Final de la XLVII Copa de SM La Reina Iberdrola que se disputó en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.

TE RECOMENDAMOS