el jardín

El vulcanólogo Stavros Meletlidis se adentra en los cráteres de La Palma

El experto del IGN ha compartido una grabación que acerca a los usuarios a "la esencia del volcán"

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha procedido este miércoles a actualizar la situación en riesgo volcánico en La Palma, que queda en semáforo amarillo. Y es que el informe del comité científico del Pevolca del 25 de enero indica que no se ha detectado ningún repunte de los valores observables más allá de lo normal en la fase posteruptiva. 

Los expertos y científicos permanecen en las inmediaciones del volcán de Cumbre Vieja con el propósito de extraer muestras, analizar el terreno y formular las hipótesis pertinentes de una de las erupciones más recientes del planeta.

A este respecto, el vulcanólogo Stavros Meletlidis, que desempeña su labor en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), acerca a través de las redes sociales las características más singulares del fenómeno natural que mantuvo a la Isla en vilo durante más de tres meses.

Esta vez, el experto del IGN ha compartido una grabación que lleva a los usuarios a “la esencia del volcán”: “la zona de los cráteres”. El vídeo, publicado durante la mañana de hoy en Twitter, supera ya las 10.000 reproducciones.

TE RECOMENDAMOS