erupción en la palma

Actualizada la emergencia en La Palma

El informe del comité científico del Pevolca del 25 de enero indica que no se ha detectado ningún repunte de los valores observables más allá de lo normal en la fase posteruptiva
Una gran nube de ceniza cubre el volcán de Cumbre Vieja
Una gran nube de ceniza sobre el volcán de Cumbre Vieja, a 6 de noviembre de 2021. Europa Press

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha procedido este miércoles a actualizar la situación en riesgo volcánico en La Palma, que queda en alerta, semáforo amarillo, en aplicación de la orden firmada el lunes por consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez.

De esta manera, el Cabildo de La Palma asume la gestión de la emergencia volcánica, una vez que se ha establecido que el semáforo volcánico baja a amarillo.

La orden del consejero establecía que el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca) pasa a situación de alerta y queda el Plan de Emergencias Insular (Pein) en situación de emergencia en nivel 1, y la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha procedido este miércoles a actualizar la situación.

La emergencia volcánica estaba en semáforo rojo, nivel 2, desde el 19 de septiembre, por hasta ahora estaba dirigida y coordinada por el Gobierno de Canarias.

El informe del comité científico del Pevolca del 25 de enero, en el que se basa la rebaja del nivel de alerta a semáforo amarillo vigente desde este miércoles, indica que no se ha detectado ningún repunte de los valores observables más allá de lo normal en la fase posteruptiva.

TE RECOMENDAMOS