internacional

Explota un coche bomba en Donetsk, según medios rusos

Estados Unidos ya ha advertido en las últimas semanas de que Rusia podría crear un pretexto para después lanzar una ofensiva contra Ucrania
El coche que ha explotado en la tarde de este viernes en Donetsk.

Una fuerte explosión ha sacudido a la ciudad de Donetsk este viernes. Según informa la agencia rusa RIA Novosti, un coche bomba ha estallado en las inmediaciones de la sede del Gobierno de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania.

El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, señaló este jueves que Rusia podría provocar un pretexto para luego invadir Ucrania. Este viernes se ha anunciado el comienzo de una evacuación “masiva” de la población de esta ciudad a territorio ruso, ante el temor a un eventual ataque de las fuerzas del Estado ucraniano, que ha negado que tenga planes de este tipo.

Según la agencia oficial rusa TASS, el líder de la RPD, Denís Pushilin, dijo que “a partir de hoy se ha organizado una salida masiva centralizada de la población a la Federación Rusa, primero de mujeres, niños y los mayores”.

Según dijo, ha acordado con el liderazgo de Rusia en la región de Rostov lugares de recepción y acogida “Se han creado todas las condiciones para un tránsito rápido en los puestos de control”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS