cultura

Javier Laso presenta en directo su álbum ‘Schubert & Schumann’ en el Paraninfo de la ULL

El concierto del pianista en el espacio cultural de la Universidad de La Laguna comienza este viernes a las 20.30 horas
El pianista Javier Laso actúa esta noche en el Paraninfo. / DA

Javier Laso es sin duda uno de los pianistas españoles de referencia entre los de su generación. Nacido en 1975 en Friburgo, se ha convertido en un descubrimiento para muchos gracias a Schubert & Schumann, el disco editado la pasada primavera por el sello Eudora Records y que presenta hoy viernes (20.30 horas) en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL). La venta de entradas está disponible en el siguiente enlace, el precio general de 10 euros y de 8 para estudiantes.

El disco ha sido nominado al Preis Der Deutsches Schallplatten Kritik de Alemania y ha recibido excelentes críticas en la prensa especializada nacional e internacional. Como afirma el pianista Josep Colom en las notas de acompañamiento: “Javier Laso está inspirado”, pues “conecta directamente con la música, una música que nos muestra un lugar misterioso que se extiende más allá de las vicisitudes de la vida y que solo un intérprete que ve ese lugar puede revelarnos”.

El programa del recital está configurado por La Sonata para piano D.960 de Schubert, escrita pocas semanas antes de su prematura muerte, y las Davidsbündlertänze op. 6 de Schumann, una lucha romántica y contrastada entre las dos caras de la naturaleza musical y personal del compositor.

TE RECOMENDAMOS