cd tenerife

José León: “Defiendo a muerte el escudo en cada partido”

El defensa central madrileño eligió el club blanquiazul para dar un paso adelante en su carrera profesional; los hechos le demuestran que escogió la opción correcta

El altísimo nivel de compromiso que demuestra en cada jornada la plantilla blanquiazul, es uno de los factores que explican que este equipo sea candidato a ascender esta temporada. Jugadores recién llegados a la Isla parece que llevan en ella tanto como el que más. Es el caso, por ejemplo de José León, uno de los baluartes de la defensa. “Defiendo a muerte el escudo en cada partido”, dijo ayer el central a los medios oficiales de la entidad.


Todos los jugadores cuentan y Ramis mantiene a todos enchufados, de ahí que todos estén comprometidos y “nos sentimos importantes, es un gran valor del equipo y tenemos que seguir en este camino”, indicó el zaguero, quien se deshace en elogios hacia el grupo confeccionado por Juan Carlos Cordero y entrenado sabiamente por Luis Miguel Ramis: “Somos un bloque muy compacto, nos sentimos cómodos y tenemos jugadores para tener el balón y hacernos con el ritmo del partido. Salíamos por banda con transiciones…lo trabajamos todo a diario, viendo los puntos débiles de los rivales y tratando de potenciar nuestros fuertes. El vestuario transmite mucha tranquilidad y normalidad. Estamos en puestos de poder ascender a Primera División y no es poco. Tenemos calma y confianza, individual y grupal, eso te hace llevarlo todo mucho mejor y concentrarte en el trabajo”.


Formado en la cantera del Real Madrid, e internacional en las categorías inferiores de la selección española, José León recaló en la Isla tras jugar en el Fuenlabrada y en el Alcorcón, dos clubes con proyectos humildes dentro de la categoría. Por eso su llegada al Tenerife suponía dar un paso adelante para lograr un crecimiento profesional. Sin duda que lo está consiguiendo, como él mismo asegura. “Venía de sufrir en la parte baja de la tabla, pero desde el primer momento sabía que este era un muy buen proyecto, tenía buena pinta. Veía llegar jugadores de calidad, el equipo empezó a trabajar y se veía que funcionaba. Empezaba la temporada y las sensaciones eran ya muy buenas ganando en Fuenlabrada. Soy mucho de confiar en el trabajo personal y las cosas han ido muy bien, el equipo se ha ido haciendo desde la portería hasta arriba, somos competitivos y con mucha calidad”, comenta este madrileño de 27 años, que se siente inmensamente satisfecho de haber elegido el Tenerife: “Estoy muy contento porque era un objetivo que quería cumplir, venía a trabajar y dar un paso adelante y el club ha hecho las cosas muy bien este año. Estoy feliz y agradecido por estar aquí, ojalá se pueda culminar de una forma muy bonita. Estoy muy contento de formar parte de la historia centenaria del club, es un histórico. Queremos hacer las cosas lo mejor posible para terminar bien la temporada”.


Está claro que nada se ha logrado y que puede quedar lo mejor por vivir, pero para llegar hasta ahí, los blanquiazules saben que “vamos con humildad, cabeza fría y sabemos que queda mucho”.

TE PUEDE INTERESAR