cultura

La filóloga tinerfeña Dolores Corbella, candidata a ocupar la silla “d” de la RAE

La RAE tiene un total de 46 sillas académicas
Dolores Corbella ha sido galardonada este año, junto a Maribel Nazco y Rosario Álvarez, con el Premio Canarias. / Fran Pallero

La filóloga Dolores Corbella Díaz ha sido elegida candidata a ocupar la silla “d” de la Real Academia Española (RAE), vacante desde el fallecimiento de Francisco Adrados el 26 de diciembre de 2020.

La candidatura de Corbella (Santa Cruz de Tenerife, 1959) ha sido aprobada en la sesión de este jueves del Pleno de la Real Academia Española, según informa la RAE en su página web.

La convocatoria de esta plaza de académico de número se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 3 de enero de 2022.

La lectura de los elogios y méritos de la candidata se efectuará en el pleno del 10 de febrero y la votación se llevará a cabo el día 17.

La RAE tiene un total de 46 sillas académicas, y, además de la “q”, actualmente se encuentran vacantes las letras “a”, “d” y “x”, cuyos anteriores titulares fueron, respectivamente, los filólogos Manuel Seco y Francisco Rodríguez Adrados y el poeta Francisco Brines.

TE RECOMENDAMOS