economía

La impresionante imagen que muestra la masiva entrada de turistas hoy en Canarias

Varias decenas de vuelos han partido este sábado desde distintos países europeos con destino a los aeródromos de Tenerife Sur y Gran Canaria
Todos estos vuelos estaban programados para este sábado y con destino a Canarias (Gran Canaria)./ @controladores

Es bien conocido que el turismo es una importante fuente de ingresos para Canarias. Sin embargo, aunque este sea un hecho ampliamente sabido, no deja de sorprender la imagen que este sábado compartían los Controladores Aéreos a través de su cuenta de Twitter (@controladores): decenas y decenas de aviones con destino a Canarias este mismo sábado de febrero.

Y es que a las 10:50 horas, el espacio aéreo hacia Canarias se llenaba de aviones, algo que puede ser síntoma de la recuperación del sector turístico tras dos años de pandemia. El origen de estos vuelos es variado, ya que parten desde distintos países europeos como Reino Unido, Alemania o Noruega. Y todos los que se muestran en las imágenes tienen como destino las Islas de Gran Canaria y Tenerife.

En el siguiente tuit, de hecho, puede verse la cantidad de aviones con destino a los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur.

Asimismo, la cuenta Flightradar24 ha definido lo de este sábado como “día ocupado de vuelos hacia y desde las Islas Canarias”.

TE RECOMENDAMOS