cultura

‘La Isla Misteriosa’ aborda hoy en Televisión Canaria las luces y las sombras de Beatriz de Bobadilla

El espacio que presenta José Gregorio González se adentra este martes, entre otros temas, en la historia de Rosalía Gómez y la muerte del general Balmes
José L. González, Roberto Glez. Zalacaín y José Gregorio González. / DA

Una mujer en un mundo de hombres ejerciendo el poder no podía pasar desapercibida, y mucho menos, mantener sin mácula su reputación en este escenario socialmente tan adverso. Tal vez por ello Beatriz de Bobadilla resulta tan interesante, por las luces de su inteligencia y capacidad de adaptación, pero también por sus muchas sombras en su paso por la isla de La Gomera, que la tradición tiñe de una pragmática crueldad y frialdad.

Esto será analizado esta noche por el historiador Roberto González Zalacaín en una nueva entrega de La Isla Misteriosa, el programa de Televisión Canaria que presenta el periodista José Gregorio González, con dirección de José Luis González.

LA ÚLTIMA ESCLAVA

En la emisión, que comenzará a las 23.15 horas, otra mujer también será protagonista, Rosalía Gómez, la última esclava canaria, que heredó en el siglo XIX de sus padres esa condición y la mantuvo incluso décadas después de haberse abolido la esclavitud.

Junto al extraño episodio de las matanzas de animales ocurridas en el barrio de Taco en 1979, el programa de esta noche se completa con un bloque de reportaje y entrevista en el que se profundiza en una de las grandes tramas conspirativas de la España reciente, la muerte del general Balmes, que dejó libre el camino a Franco. ¿Accidente o asesinato?

TE PUEDE INTERESAR