cultura

La obra teatral ‘Puños de Harina’ recala en el Guimerá

La obra, que se representa este viernes en el espacio escénico de la capital tinerfeña desde las 20.00 horas, reflexiona acerca del racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad
La obra se pone en escena esta noche en el teatro capitalino. / DA

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ha programado hoy (20.00 horas) la puesta en escena de la obra Puños de Harina, un montaje que reflexiona acerca del racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad.
Puños de Harina es una historia que se adentra en cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de ser hombres de verdad, en un contexto que los rechaza por su raza, su cultura o su orientación sexual. “Es un canto a la libertad individual, al respeto y a la tolerancia”, pone de relieve la concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León.

La propuesta, presentada en el John Lyon’s Theater de Londres, recibió cuatro candidaturas a los Premios Max de las artes escénicas y se alzó con el Premio Teatro 2019 AutorExprés de la Fundación SGAE y, asimismo, con el Premio Nazario 2020 a Mejor Espectáculo Festival Cultura con Orgullo de Sevilla.

El texto es un doble monólogo interpretado por Jesús Torres, que presenta dos historias de forma paralela relacionadas con el mundo del boxeo y la cultura gitana. Por un lado, cuenta la historia real de Rukeli, el boxeador alemán y gitano que desafió al mismísimo Hitler en la época de la Alemania nazi y, por otro, a Saúl, un joven gitano que, en la España rural de los años 80, busca su identidad y se enfrenta a su familia.

Las entradas para asistir a la función se pueden adquirir en la taquilla y a través de la página web www.teatroguimera.es por un precio que oscila entre los 10 y 14 euros. El Guimerá dispone de una serie de descuentos para diferentes colectivos, que pueden consultarse en su web.

TE RECOMENDAMOS