carrera solidaria

La primera edición de la Carrera Solidaria Mibricolaje.com ya está en marcha

La primera edición de la Carrera Solidaria Mibricolaje.com ya está en marcha. El ilusionante proyecto puesto a andar hace dos años, justo antes de la pandemia, por la ABDC Chanvergas, el Ayuntamiento de Güímar y Mibricolaje.com para ayudar a la labor humanitaria llevada a cabo en Senegal por Mamana África, es más que una realidad y fue presentado a los medios de comunicación el pasado viernes en un acto celebrado en la sede de Mibricolaje.com, en el polígono industrial de Güímar.

En al acto estuvieron presentes Gustavo Pérez, alcalde de Güímar; Cándido Gómez, concejal de Deportes del ayuntamiento güimarero, Antonio Padilla, presidente de la ABDC Chanvergas; David Martín Curbelo, representante de Mibrocolaje.com; Pedro Ángel Padilla y Eduardo Goya, representantes de Mamana África Humanitaria y Tomás Padrón, veterano atleta güimarero que recibirá un más que merecido homenaje en la prueba que se celebrará este próximo día 6 de marzo y cuyas insccripciones siguen abiertas en Canaryrun.com para una prueba que tendrá dos distancias, 5 y 10 kilómetros y que transcurrirá por un circuito diseñado sobre el asfalto del mismo polígono industrial de Güímar.

Esta primera Carrera Solidaria Mibricolaje.com destinará toda su recaudación al proyecto que Mamana África emprendió hace tiempo en Saré Bala (Senegal) donde pretende seguir dando educación, tanto primaria, como ahora secundaria, a los niños que, normalmente, abandonan los estudios a los once años, cuando acaban la etapa en primaria, para ayudar a sus padres en sus actividades laborales.

“Ahora queremos empezar el proyecto del colegio después de haber acabado el del puesto de salud”, explicaba Pedro Antonio Padilla en la presentación de la prueba, donde señalaba que “con todo lo que se recaude aquí más lo que hemos conseguido en otras iniciativas hechas con la ABDC Chanvergas y subvenciones recibidas intentaremos acondicionar el colegio, poner una profesora más que permita que los niños puedan mantener sus estudios más allá de esos once años”.

“Queremos rehabilitar el colegio de Saré Bala, darle dos aulas más, ponerles una instalación fotovoltaica para que tengan luz, queremos construir un aula de informática y hacerles una zona de sombra”, confesaba Eduardo Goya.

El tercero en intervenir fue Cándido Gómez. El responsible de Deportes del municipio de Güímar, reconocía que “para nosotros es un orgullo poder formar parte de esta iniciativa en la que vuelve a estar la ABDC Chanvergas, una asociación sin ánimo de lucro que, proyecto tras proyecto, va creando este tipo de actos a los que le abrimos los brazos por su talante solidario y porque sabemos que siempre son un éxito porque son serios y funcionan muy bien, lo sabemos. En este caso la causa vale la pena y participar en el homenaje de un deportista ejemplar como Tomás Padrón también”.

El mismo Tomás Padrón siguió el orden de intervenciones para dar “las gracias” a todos los que se han acordado de él para este reconocimiento del que se sentía “muy emocionado” y señalaba que “es muy bonito para mí poder tener este homenaje, en mi pueblo, en una carrera solidaria tan bonita que busca llegar a los más necesitados”.

David Martín Curbelo, responsible de Mibricolaje.com no dudaba en señalar que desde su empresa era “algo más que satisfactorio” el poder darle el nombre a esta carrera que “llevábamos varios años planeando y siempre tuvo el sí de Mibricolaje.com por el motivo que es, el ser solidario con un pueblo que lo necesita y hacerlo a través de un proyecto tan serio como el de la ABDC Chanvergas y Mamana África Humanitaria”. Martín Curbelo pidió “la mayor participación posible” para este evento “en el que creímos desde el principio” y que la pandemia obligó a retrasar. El empresario güimarero confió en “el éxito” de esta prueba que “estamos seguros de que perdurará en el tiempo”.

Antonio Padilla, maestro de ceremonias y presidente de la ABDC Chanvergas, mostró “la felicidad” de su organización por saber que las inscripciones iban “a buen ritmo” y se aproximaban a los 500 deportistas participantes y animó a todos a correr este próximo domingo además recordar que también habrá una carrera infantil cuya inscripción se realiza también a través de Canaryrun.com.

La prueba cuenta también con la colaboración de Mutua Tinerfeña, Ahembo y Covirán

TE RECOMENDAMOS