la gomera

La serie ‘Foundation’ se rueda en El Pescante de Hermigua a pesar del riesgo de desprendimientos

El rodaje ha sido bendecido por los comerciantes, hosteleros y restauradores del pueblo que están haciendo "su agosto" particular
La entrada de vehículos al Pescante ha estado prohibida para los vecinos / FABIAN PLOPPA

El Pescante y la piscina natural de Hermigua se han convertido en un plató natural para la serie Foundation, de la plataforma Apple TV+, basada en la saga de libros de Isaac Asimov, que también lleva semanas rodándose en Tenerife y que dejará en las Islas más de treinta millones de euros. Hosteleros y restauradores han bendecido la llegada de la productora a Hermigua, pero sus vecinos se preguntan: “¿Cómo es que no podemos ir al Pescante por riesgo de desprendimientos y si pueden estacionar allí las autocaravanas?

Los vecinos llevan años sin poder entrar con sus coches hasta la piscina natural y teóricamente, hasta que no terminen las obras de seguridad en los taludes, ha estado prohibido el tránsito a pie a la zona, aunque el Ayuntamiento ha hecho la vista gorda.

La historia de la serie que se rueda en Tenerife y La Gomera se centra en un científico, Hari Seldon, que inventa una especie de matemáticas que pueden predecir el futuro. Hari decide crear La Fundación, una colonia de gente excepcional, única e inteligente con el objetivo de preservar todo conocimiento humano necesario para volver a crear una civilización, enfrentándose a la caída del Imperio Galáctico.

Por su valor histórico y localización incomparable para alguna de las escenas, el Pescante de Hermigua han sido elegidos para ambientar algunas de las secuencias de la serie, que es posible que se estrene en octubre de este año.

TE RECOMENDAMOS