madrid cff-udg tenerife egatesa

La UDG Tenerife Egatesa se mete en ‘Champions’

El conjunto de Francis Díaz derrota en Matapiñoneras al Madrid CFF con un gol de Martín-Prieto y desbanca al Atlético de Madrid del tercer puesto
La goleadora Martín-Prieto agradece la magnífica asistencia de Jassina Blom en el 0-1 para las tinerfeñas./LaLiga

La UDG Tenerife no deja de sorprender. Logra su octava victoria en sus últimos nueve encuentros tras ganar esta mañana en Matapiñoneras por 0-1 al Madrid CFF con un tanto de la goleadora Martín-Prieto tras asistencia de lujo de la internacional belga Jassina Blom. Un feudo el madrileño que es talismán para el equipo tinerfeño que ha ganado en sus cinco visitas. El conjunto de Francis Díaz, con estos tres puntos, se coloca en puestos Champions desbancando de la la tercera plaza de la clasificación al Atlético de Madrid, que no pasó del empate ante la Real Sociedad en Zubieta.

La primera parte fue muy igualada predominando el centrocampismo y sin apenas llegadas a las respectivas áreas con peligro. La ocasión más clara llegó en el minuto 38 para la UDG Tenerife tras un centro de Claire que remató de cabeza y en plancha Blom, pero el balón fue rechazado por la guardameta local Paula Ulloa con la cara.

El único acercamiento con peligro de las pupilas de María Pry llegó al borde del descanso, minuto 44, con un disparo de Albuquerque que salió por alto tras fallo defensivo del Egatesa. Con el empate inicial se llegaba al descanso (0-0).

Tras la reanudación, el partido se abrió y ambos conjuntos llegaron con más frecuencia a los dominios de Paula Ulloa y de Noelia Ramos, que no pudo tener mejor debut con el equipo de su vida.

La UDG Tenerife se pudo adelantar en el marcador en el minuto 54 tras un centro de Pisco que fue rematado de cabeza y a bocajarro por Blom, pero el balón tropezó en la cabeza de Daiane desviando el esférico a córner.

Dos minutos después, en el 56, llegaría el único gol del partido. Asistencia de lujo de Jassina Blom por banda derecha que remató Martín-Prieto de cabeza sin oposición (0-1).

El Egatesa disfrutó de más ocasiones para poner el 0-2 pero las acciones de Martín-Prieto, Blom y Koko fueron resueltas por la guardameta y defensa local.

El Madrid CFF se volcó sobre el área de Noelia Ramos y dispuso de alguna ocasión para lograr el empate. Así en el minuto 85 la argentina Bonsegundo se quedó sola delante de Noelia pero el balón se le quedó atrás y la guardameta tinerfeña tuvo tiempo para arrebatarle el balón de los pies.

Las locales empujaron buscando el tanto del empate pero el trabajo defensivo de todo el equipo acabó con la resistencia de un rival que encadena su octava derrota consecutiva. Todo lo contrario de una UDG Tenerife Egatesa imponente que sigue sin tener techo en la Primera Iberdrola más fuerte de la historia.

FICHA TÉCNICA

0 MADRID CFF: Paula Ulloa; Antonia, Lauren (Michelle, min 71), Mónica, Daiane, Laurita, Bonsegundo, Silvia, Albuquerque (Vicky, min 71), Gabi Nunes (Madsen, min 24) y Geyse

1 UDG TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos; Alexsandra, Patri Gavira, Cristina Cubero, Pisco, Natalia Ramos, Sandra Hernández (Sara López, min 71), Claire (Silvia Doblado, min 71) Jassina Blom (Goad, min 88), María José (Koko, min 65) y Martín Prieto.

GOLES: 0-1, min 56: Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Riva, adscrita al Colegio Gallego. Amonestó a las visitantes Noelia Ramos, Pisco y Koko.

INCIDENCIAS: Nuevo Matapiñoneras.

TE PUEDE INTERESAR