primera iberdrola

La UDG Tenerife sigue imparable en la despedida de Aline Reis

El elenco de Francis Diaz derrota con un gol de Martín-Prieto al correoso Sporting de Huelva y prolonga su excepcional racha de siete triunfos en los últimos ocho partidos
Aline Reis, que jugó su último partido como futbolista, despeja de puños un centro del Sporting de Huelva. / Sergio Méndez

La UDG Tenerife sigue de dulce tras lograr su séptima victoria en los últimos ocho partidos que ha disputado, tras imponerse al Sporting de Huelva por 1-0 con un gol de la goleadora Martín-Prieto en los primeros minutos de la segunda parte. Una mañana llena de emociones la que se vivió en La Palmera con el apoyo que le brindó la plantilla a su entrenador, Francis Díaz, por el reciente fallecimiento de su madre. También se guardó un minuto de silencio por el mismo motivo. Asimismo fue el último partido de la guardameta internacional brasileña Aline Reis que se retira del fútbol al aceptar una oferta de trabajo en Estados Unidos. También se produjo el simbólico debut de Noelia Ramos que entró en el minuto 90 sustituyendo a la brasileña.

La UDG Tenerife sigue soñando con la posibilidad de disputar la Champions la próxima temporada, ya que solo está un punto por debajo de la tercera plaza que ocupa el Atlético de Madrid con 38 puntos.

La plantilla de la UDG Tenerife Egatesa muestra su apoyo al entrenador Francis Díaz tras el fallecimiento de su madre. / SM

En el primer minuto de partido Martín-Prieto dejó claras las intenciones locales, con un remate que bien pudo suponer el 1-0. En apenas veinte minutos, las ocasiones seguían sucediéndose, con un balón al larguero de Cristina Cubedo y una pena máxima ejecutada por Pisco a los quince minutos que se estrelló en el palo izquierdo de la meta visitante. El marcador no se movía, y con el 0-0 se llegó al descanso, pero el dominio azul y blanco era casi total y la UDG Tenerife confiaba en que el plan saldría tal y como estaba previsto. La internacional belga Blom también pudo abrir la lata con zurda, pero Chelsea se mostró segura bajo palos.

A los ocho minutos de la reanudación, la propia Jassina Blom servía balón en bandeja de plata a Martín-Prieto para anotar su octavo tanto liguero, y con el esperado tanto, llegó el delirio a la grada (1-0). El balón acabó en el fondo de las mallas y se hacía justicia sobre el verde. Sin embargo, a pesar de que el equipo de Francis Díaz controlaba el encuentro en todas sus facetas, el Sporting de Huelva no dio su brazo a torcer y dio un paso adelante en busca del empate. Finalmente los tres puntos se quedaron en La Palmera.

FICHA TÉCNICA

1 UDG Tenerife Egatesa: Aline (Noelia Ramos, min 90), Aleksandra, Pisco, Patri Gavira, Cubedo, Natalia Ramos, Sandra Hernández (Silvia Doblado, min 82), Paola Hernández (Koko, min 67), Blom, María José (Claire, min 90), Martín-Prieto (Gisela Robredo, min 82).

0 Sporting de Huelva: Chelsea, Santana (Cristina, min 69), Cinta, Kanteh (Abilda, min 69), Mayra R., Fish, Anita (Judith, min 60), Keane (Chini, min 46), Patri Ojeda, Castelló, Romero (García, min 65).

Gol: 1-0, min 53: Martín-Prieto.

Árbitra: Raquel Suárez González, del Colegio Castellano-Leonés. Amonestó a Chelsea, Paola, Romero, Blom y Patri Ojeda.

Incidencias: La Palmera, ante 360 espectadores. En los prolegómenos la plantilla rindió un emotivo homenaje a Francis Díaz por la pérdida de su madre.

Resto de la jornada

El líder Barça derrotó a domicilio al Levante (1-4), mientras el Real Madrid sorprendió en Zubieta a la Real Sociedad a la que superó por (1-3). También amarraron los tres puntos en sus feudos el Atlético de Madrid a costa del Madrid CFF (3-2), próximo rival del Egatesa, y del Athletic ante el Eibar (3-1). Por último destacar los triunfos amplios de Betis y Villarreal ante Alavés (4-1) y Sevilla (0-3).

TE PUEDE INTERESAR