cultura

Los actores Gabino Diego y Melani Olivares protagonizan el ‘Encuentro CAE 2022’

La cita del V Festival Canarias Artes Escénicas tendrá lugar el jueves 17 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
El actor Gabino Diego. / DA

La Fundación CajaCanarias y la Fundación La Caixa inauguran la programación del V Festival Canarias Artes Escénicas el próximo jueves, 17 de febrero, con la celebración del tradicional Encuentro CAE, protagonizado en esta ocasión por los actores Gabino Diego y Melani Olivares. El acto, moderado por Juan José Cuco Afonso, director teatral y responsable artístico del festival, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20.00 horas y las localidades, al precio de cinco euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Gabino Diego (Madrid, 1966) es un rostro referencial del cine español a lo largo de las últimas cuatro décadas, desde que debutó, de la mano del cineasta Jaime Chávarri, en la adaptación cinematográfica de Las bicicletas son para el verano, novela de Fernando Fernán Gómez que se alzó con el Premio Nacional de Literatura, en 1982. Precisamente fue este quien le facilitó su primera gran actuación en la gran pantalla, con su papel en El viaje a ninguna parte, segunda escala de una carrera que se vio coronada con la obtención del Premio Goya a mejor actor de reparto por su interpretación en ¡Ay, Carmela! Casi una treintena de incursiones en el séptimo arte, la más reciente en Tiempo después (2018), último filme firmado por el inolvidable José Luis Cuerda, jalonan una trayectoria que también cuenta con un notable repertorio de actuaciones en series de televisión y, especialmente en su etapa más reciente, sobre las tablas teatrales.

La actriz Melani OIivares. / DA

Melani Olivares (Badalona, 1973) ha desarrollado una carrera profesional estrechamente ligada al mundo de la televisión, participando en multitud de series desde mediados de la década de los noventa del siglo pasado y cuyo momento estelar acaeció con su interpretación de Paz en la serie Aída. Fuera de la pequeña pantalla, Olivares cuenta con más de una decena de papeles protagonistas en cine, así como una inicial trayectoria como presentadora televisiva. En 2008 fue reconocida con una Mención Especial en el VI Certamen Nacional de Cortos de Dos Hermanas (Sevilla), merced a su interpretación en Quédate.

TE PUEDE INTERESAR