cultura

Mapas abre su convocatoria para artistas, agencias y programadores

La quinta edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur se celebrará del 4 al 9 de julio
Una de las muestras escénicas de la cuarta edición de Mapas. / DA

La quinta edición de Mapas, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, ha abierto el periodo para que tanto artistas, compañías y agencias procedentes de Latinoamérica, África y sur de Europa como responsables de programación de todo el mundo se inscriban para participar en la edición 2022, que se celebrará del 4 al 9 de julio en Gran Canaria y Tenerife. El plazo finalizará el 24 de marzo. Además, de forma simultánea, el mercado abre la inscripción para que programadores y programadoras de los cinco continentes asistan a Mapas 2022. Los profesionales interesados en acudir a la quinta edición del mercado podrán inscribirse hasta el 7 de junio.

En su quinta edición, Mapas se afianza como un encuentro regional y se suma a las estrategias que en el campo de las artes escénicas han implementado las diferentes administraciones públicas para reactivar el sector. Además, apuesta por la descentralización de las actividades del Mercado que lo permitan, con el objetivo del equilibrio insular en la presentación de propuestas artísticas.

El Mercado mantiene la especialización de los encuentros, para crear espacios diferenciados para las disciplinas musicales y escénicas. Gran Canaria se convertirá en el epicentro de la música tricontinental con nueve conciertos diarios y la celebración de la rueda de negocio de la industria musical el 6 de julio. El talento escénico del Atlántico Sur se reunirá en Tenerife, donde la rueda de negocio se celebrará el 8 de julio. De esta manera se invierte la distribución de 2021, para ofrecer al público canario una seleccionada variedad en las muestras artísticas del mercado.

Con el objetivo de impulsar la cultura empresarial para las artes en vivo en Canarias, Mapas pone a disposición tanto de artistas como de programadores y programadoras un espacio de mercado y un lugar de encuentro para los negocios. A ello se suman la creación de herramientas de gestión efectivas para que puedan desarrollarse, consolidarse y generar sinergias en el sector. La organización de Mapas, integrada por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, unahoramenos y Circulart, con la colaboración de instituciones y organismos, centra sus esfuerzos en consolidar a Mapas como foro de referencia internacional.

A partir de las líneas y políticas estratégicas de las diferentes instituciones públicas que organizan el mercado y a través de sus diferentes espacios para la difusión y el intercambio Mapas ofrece una oportunidad para potenciar la circulación de las artes performativas del Atlántico Sur y la necesidad de crear alianzas estratégicas entre artistas, distribuidores y programadores de todo el mundo. Todo el proceso de inscripción y agendamiento, se gestiona a través de la plataforma virtual www.mapasmercadocultural.com.  

TE RECOMENDAMOS