crisis migratoria

Muere un joven de 20 años en el campamento de Las Raíces

La Delegación del Gobierno detalla que el joven llegó a Lanzarote el pasado 23 de enero y siguió el protocolo hasta llegar a las Raíces el 3 de febrero
Muere un joven de 20 años en el campamento de Las Raíces. | EP

Un joven de poco más de 20 años y originario de Malí falleció en la tarde de este miércoles en el campamento de migrantes de Las Raíces (Tenerife) tras sufrir un desvanecimiento cuando realizaba labores de higiene personal.

La Delegación del Gobierno detalla que el joven llegó a Lanzarote el pasado 23 de enero y siguió el protocolo hasta llegar a las Raíces el 3 de febrero, no contaba con ningún registro de patologías previas y se está a la espera de la autopsia para determinar las causas de su muerte.

A su llegada a Las Raíces, y como parte del protocolo del centro, el usuario recibió información sobre los recursos y servicios y no demandó atención en el servicio sanitario de Accem, la ONG que gestiona las instalaciones.

Además, ya estaba en agenda para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid y su derivación a plaza de acogida en Península, junto a otros jóvenes, estaba prevista para los próximos días.

El ministerio comparte el dolor por la muerte repentina de este joven maliense y reconoce la labor del equipo de trabajadores sociales de la organización, que desempeña una “labor encomiable” en Las Raíces y está “muy afectado” por este suceso.

TE PUEDE INTERESAR