marcas

Quirónsalud crea la primera Unidad de Cirugía Robótica Avanzada de la sanidad privada canaria

Los especialistas de Quirónsalud Tenerife se han certificado en el Centro de Medicina Comparativa y Bio-imagen de Cataluña (CMCiB) para realizar cirugías con el Da Vinci
Quirónsalud crea la primera Unidad de Cirugía Robótica Avanzada de la sanidad privada canaria

Hospital Quirónsalud Tenerife ha puesto en marcha esta semana la primera Unidad de Cirugía Robótica Avanzada de la sanidad privada en Canarias, lo que le permite ofrecer a todos sus pacientes la posibilidad de beneficiarse de las múltiples ventajas de la técnica quirúrgica mínimamente invasiva más sofisticada disponible en la actualidad y que es posible gracias a la reciente instalación en el centro de la plataforma quirúrgica Da Vinci.

Este robot quirúrgico se caracteriza por aportar mayor precisión y máxima seguridad a las cirugías, por reducir la duración de las intervenciones y por favorecer una más rápida recuperación de los pacientes. Está formado por tres componentes: una consola, que maneja el cirujano; una torre de visión, que procesa la imagen facilitando una visión real aumentada y en 3D del campo quirúrgico; y un carro del paciente con cuatro brazos articulados que reproducen con máxima precisión los movimientos de la mano del especialista.

Hasta el momento, sólo los cuatros grandes centros hospitalarios públicos del Archipiélago cuentan con esta herramienta, que es la más avanzada del mundo y cuyas ventajas pueden aprovechar diferentes especialidades, desde la Urología, hasta la Ginecología, la Cirugía General, la Cirugía Torácica y la Otorrinolaringología.

“Esta unidad ha supuesto una importante inversión en tecnología que, sin lugar a duda, no sólo repercutirá en la mejora de la calidad asistencial que ya ofrece Quirónsalud Tenerife, sino que también nos posicionará como referentes en la sanidad de vanguardia que se realiza las Islas”, asegura el coordinador asistencial de esta unidad y jefe de Urología de Quirónsalud en Tenerife, Guillermo Conde, para luego explicar que, si bien el sistema robótico se puede emplear en un gran número de cirugías, es especialmente idóneo en aquellas que tienen un alto grado de complejidad.

Certificación

Su puesta en marcha ha sido posible después de que el hospital adquiriera el pasado mes de diciembre la plataforma quirúrgica Da Vinci y de que sus especialistas se hayan acreditado para el uso de esta tecnología. De hecho, la semana pasada un equipo de especialistas de Quirónsalud Tenerife se desplazó hasta Barcelona para lograr la certificación necesaria que les habilita para el uso de la plataforma robótica Da Vinci en sus procedimientos quirúrgicos y que expide el Centro de Medicina Comparativa y Bio-imagen de Cataluña (CMCiB). Sus expertos han valorado la destreza y habilidades del equipo de Tenerife con la plataforma quirúrgica; tanto como cirujanos de consola, como en calidad de primer ayudante.

TE RECOMENDAMOS