el tiempo

Reabren los accesos al Parque Nacional del Teide tras la nevada de las últimas horas

Se pide a los visitantes que tengan precaución y se recuerda que es posible que siga nevando hasta mañana lunes
Esta es la estampa que se encontraban los trabajadores del Observatorio de Aemet Izaña este domingo.

Todos los accesos al Parque Nacional del Teide han sido reabiertos en los últimos minutos después de que se procediera a la retirada de las placas de hielo de la calzada que dificultaban y ponían en peligro el tránsito de vehículos.

Aún así, se solicita precaución a quienes tengan planeado subir al Teide en las próximas horas ya que se prevé que las temperaturas sigan siendo bajas en la zona y que pueda seguir cayendo nieve hasta mañana lunes.

Este domingo el Teide amanecía teñido de blanco gracias a la caída de nieve y las bajas temperaturas que han traído el frente atlántico asociado a la tormenta Eunice.

Este frente provocaba ayer precipitaciones moderadas pero persistentes en zonas como el área metropolitana y parte del norte de Tenerife y el centro de La Palma, si bien destacan mucho más los registros de rachas de viento máximas superiores a los 100 kilómetros por hora, con unos espectaculares 105,5 km/h en El Pinar de El Hierro y los nada desdeñables 104 km/h en los gomeros Altos del Igualero.

TE RECOMENDAMOS