Todos los accesos al Parque Nacional del Teide han sido reabiertos en los últimos minutos después de que se procediera a la retirada de las placas de hielo de la calzada que dificultaban y ponían en peligro el tránsito de vehículos.
Aún así, se solicita precaución a quienes tengan planeado subir al Teide en las próximas horas ya que se prevé que las temperaturas sigan siendo bajas en la zona y que pueda seguir cayendo nieve hasta mañana lunes.
Este domingo el Teide amanecía teñido de blanco gracias a la caída de nieve y las bajas temperaturas que han traído el frente atlántico asociado a la tormenta Eunice.
Este frente provocaba ayer precipitaciones moderadas pero persistentes en zonas como el área metropolitana y parte del norte de Tenerife y el centro de La Palma, si bien destacan mucho más los registros de rachas de viento máximas superiores a los 100 kilómetros por hora, con unos espectaculares 105,5 km/h en El Pinar de El Hierro y los nada desdeñables 104 km/h en los gomeros Altos del Igualero.