el tiempo

Nieva en el Teide: cierran los primeros accesos al parque nacional

El descenso de temperaturas en las últimas horas ha sido notable

El frente atlántico asociado a la tormenta Eunice del que avisó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dejó ayer unas precipitaciones moderadas pero persistentes en zonas como el área metropolitana y parte del norte de Tenerife y el centro de La Palma, si bien destacan mucho más los registros de rachas de viento máximas superiores a los 100 kilómetros por hora, con unos espectaculares 105,5 km/h en El Pinar de El Hierro y los nada desdeñables 104 km/h en los gomeros Altos del Igualero.

Esta mañana esas precipitaciones y el drástico descenso de temperaturas se han traducido en una ligera nevada en el Parque Nacional del Teide, que ha comenzado a vestirse nuevamente de blanco.

Debido a esta situación, se ha procedido a cortar el acceso al Teide por La Orotava, carretera TF-21, desde el kilómetro 16, a la altura de la Caldera.

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y oeste de las islas predominará el cielo nuboso con lluvias en general débiles, más probables y localmente más intensas en la vertiente norte; no se descarta que sean en forma de nieve por encima de los 2.000 metros durante la madrugada. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios en costas y un descenso en el resto de zonas y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

El viento soplará del noreste, que será fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde son probables rachas ocasionales muy fuertes; girará a componente norte, amainando durante la tarde. En zonas altas, componente norte con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en áreas expuestas.

TE RECOMENDAMOS